Manzanares: Veinte empresas se han creado desde enero a través de la Ventanilla Única

manzanares-veinte-empresas-se-han-creado-desde-enero-a-traves-de-la-ventanilla-unica

Almagro Noticias.- El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, gracias al convenio que mantiene con la Cámara de Comercio de Ciudad Real, ha tramitado entre los meses de enero y octubre de este año la creación de veinte empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la entidad cameral. Manzanares sigue siendo una de las localidades de la provincia que destacan por su actividad emprendedora. Estas gestiones se realizan ya en las oficinas municipales del nuevo Vivero de Empresas situado frente al campo de fútbol.

De las 287 empresas creadas en la provincia en los diez primeros meses del año a través del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial, 20 lo fueron en Manzanares y se tramitaron desde los servicios municipales de Promoción Económica, que colaboran con este servicio de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, una herramienta ágil, eficaz y sencilla para el apoyo y asesoramiento al emprendimiento.

Por otro lado, y dentro de las acciones para fomentar el emprendimiento en la localidad, este jueves se entregará en el marco de las VI Jornadas Empresariales -se celebran los días 17 y 18 en el Castillo de Pilas Bonas- el premio del V Concurso Emprende en Manzanares. Será a las 19 horas y cuenta como finalistas con los proyectos “Aeterna Producciones”, “Dulceidea Servicios Multimedia” y “Local Marketing”.

El proyecto ganador recibirá 5.000 euros en metálico (4.000 por parte del Ayuntamiento y 1.000 de Globalcaja) para gastos de puesta en marcha de la empresa. El Área de Promoción Económica municipal también le prestará apoyo y asesoramiento empresarial; y le concederá alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o en el Vivero de Empresas del Ayuntamiento.

Los otros dos proyectos finalistas conseguirán también el apoyo y asesoramiento empresarial necesarios para llevar a la práctica el proyecto, así como alojamiento gratuito durante un año en el Centro de Empresas o Vivero de Empresas del Ayuntamiento, o el importe equivalente de alquiler si no hubiera disponibilidad.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683