Manzanares: Un hombre de 49 años se encuentra ingresado aquejado de neumonía por legionela

Manzanares Un hombre de 49 años se encuentra ingresado aquejado de neumonía por legionela

Almagro Noticias.- Un hombre de 49 años se encuentra ingresado en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’ de la localidad ciudadrealeña de Manzanares aquejado de neumonía por legionela, según han confirmado a Efe fuentes de la familia.

El afectado, J.M.L.T, ingresó el lunes por la noche en el centro hospitalario donde fue atendido en urgencias y quedo ingresado tras diagnosticársele neumonía por legionela.

Las mismas fuentes han añadido que el martes por la mañana se le comunicó al paciente que podía marcharse a su domicilio tras prescribirle un tratamiento basado en un antibiótico en pastillas y unos aerosoles.

Horas después, han añadido los familiares, desde el hospital se llamó por teléfono a su domicilio para comunicarle que se había olvidado hacerle la prueba del ‘esputo’, por lo cual volvió al centro hospitalario y tras practicarle la prueba regresó de nuevo a su casa.

El jueves, día 11, tuvo que volver al servicio de Urgencias del ‘Virgen de Altagracia’ al sentirse peor y padecer una fiebre alta por lo que quedó ingresado en observación y se le volvió a hacerle nuevas pruebas, entre ellas una radiografía, que constataron que la neumonía había empeorado.

Los resultados arrojaron que tenía neumonía por legionela e infección por lo que quedó ingresado, en planta, en el hospital de Manzanares, han añadido las mismas fuentes.

Este nuevo caso ha ocurrido pese a que el director general de Salud Pública, Manuel Tordera, asegurara el mismo jueves que el brote se podía considerar cerrado porque habían transcurrido mas de dos meses, cuando el periodo de incubación es de 14 días, sin que hubieran aparecido nuevos casos, ya que desde el pasado 5 de enero no se había registrado ningún contagio.

Asimismo, Tordera explicó que, en caso de haber algún nuevo afectado, sería de otro brote y no del original, que se produjo el pasado 11 de diciembre, y que ha afectado a 237 personas, de ellas cuatro fallecidas según la Consejería de Sanidad y cinco según la Plataforma de Afectados de Manzanares.

Antes de confirmarse este nuevo caso, un varón de 65 años era el único ingresado por legionelosis, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real y que permanence estable.

Sobre este nuevo afectado, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado a Efe que no está confirmado aún por los servicios de Epidemiología.

Fuente: efe
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683