Manzanares: Rescatada una mujer que estaba sufriendo un episodio de violencia machista

Almagro Noticias.- Efectivos del parque de bomberos de Manzanares  han rescatado de una vivienda, a través de una ventana, a una mujer que estaba sufriendo un posible episodio de violencia machista, ya que al parecer estaba siendo amenazada por su pareja o expareja con cuchillos

El alcalde Manzanares, Julián Nieva, ha indicado que parece que se trata de un caso de violencia de género, si bien ha afirmado que no se puede confirmar con exactitud, hasta que avance la investigación.

Según han explicado a Efe fuentes del parque de bomberos, la mujer, de unos 44 años y de nacionalidad española, ha sido rescatada con un escalera por la ventana de un dormitorio del primer piso de un inmueble situado en el número 22 de la calle Blas Tello.

Estas mismas fuentes han precisado que la actuación, que ha culminado a las 10.59 horas, se ha iniciado a las 8.20 horas de la mañana tras recibir una llamada de la Guardia Civil en la que han pedido que rescataran a la mujer de la vivienda en la que no sabían si había o no alguna persona más.

Por su parte, el alcalde Manzanares, Julián Nieva, ha indicado que este suceso parece que se trata de un caso de violencia de género, si bien ha afirmado que no se puede confirmar con exactitud, hasta que avance la investigación.

Nieva ha destacado “la correcta actuación de la Guardia Civil, la Policía Local y los bomberos ante la llamada de auxilio de una persona que decía que la estaban amenazando con dos cuchillos”.

El alcalde ha añadido que el presunto agresor se encuentra huido y está siendo buscado por la Guardia Civil que esta mañana puso en marcha un operativo en la localidad tras entrar en la vivienda y no encontrar a nadie más dentro de ella.

Además, fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado que esta mañana se ha desarrollado un operativo en Manzanares y que el caso está en investigación.