Manzanares: Publicadas las bases de los Premios “Mujer” 2015

Manzanares Publicadas las bases de los Premios Mujer 2015

Almagro Noticias.- La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, ha convocado una nueva edición de los Premios “Mujer” con el objetivo de reconocer la labor a favor de la promoción de la mujer en esta localidad. Se concederá un premio a toda una trayectoria y otro a la promoción de la igualdad. Las personas o entidades que lo deseen pueden presentar sus candidaturas. Estos galardones se entregarán en las próximas Jornadas de la Mujer, el 6 de marzo.

Según las bases, la convocatoria tiene por finalidad potenciar el conocimiento de la realidad de las mujeres de Manzanares superando estereotipos sexistas, reconocer la labor efectuada a favor de la mujer y promoción personal y social de modelos y referentes sociales a favor de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivo de género, tanto por una labor sistemática en pro de las mujeres, como por hechos de especial relevancia.

Con el premio a una trayectoria se reconoce a quien se haya distinguido en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica. Por su parte, el premio a la promoción de la igualdad reconoce al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado por su trabajo o actividad en el ámbito local en su labor a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de la eliminación de estereotipos de discriminación por motivo de género.

Las personas físicas o entidades propuestas deberán estar ligadas al municipio de Manzanares, bien porque su labor haya repercutido directamente sobre la vida municipal o por residir o tener sede en el municipio. La candidatura a alguno de los premios convocados para las modalidades que se especifican podrán ser presentadas o propuestas por cualquier entidad o asociación, o por al menos un grupo de cinco personas y con un aval de cincuenta firmas con su correspondiente DNI.

Las propuestas se presentarán en el Centro de la Mujer de Manzanares hasta el 12 de febrero, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, según el modelo que aparece en las bases, publicadas en la web municipal. En ellas deben indicarse los datos de las personas que proponen la candidatura, la persona o entidad propuesta, la modalidad de premio para el que se propone (trayectoria o promoción de la igualdad), motivación de la propuesta -con descripción de la labor desarrollada y todos aquellos datos que pudieran avalarla- y su vinculación con Manzanares.

A los efectos de la valoración de las candidaturas y concesión de los premios “Mujer”, se constituirá un jurado formado por la concejal de Bienestar Social, la coordinadora del Centro de la Mujer, una representante del Ayuntamiento, concejal de Festejos y Relaciones con Asociaciones, y una representante de cada asociación de mujeres de Manzanares.

Con carácter excepcional, y sólo para el caso de que entre las candidaturas no premiadas concurrieran especiales méritos que los hicieran acreedores de distinción, el jurado podrá otorgar menciones especiales. El Ayuntamiento de Manzanares hará entrega de los premios en una cena de celebración con motivo del Día Internacional de la Mujer el próximo 6 de marzo.

En su edición de 2014 estos premios correspondieron a Juani Jurado, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683