Manzanares: Programación de cursos de mayo a julio del Centro de la Mujer

Almagro Noticias.- La programación de cursos de mayo a julio del Centro de la Mujer de Manzanares incluye, entre otros, un taller de comunicación de pareja, otro de autocuidado emocional y uno de cocina casera específico para hombres. A los habituales cursos de word, informática básica e internet se suman otros de formación relacionada con el empleo, como los de manipulación de alimentos, limpieza y desinfección, empleo público y contratación y nóminas. Ya está abierto el plazo de inscripciones.

De lunes a viernes, de 9:30 a 13:30 horas está abierto el plazo de inscripciones en la nueva oferta formativa del Centro de la Mujer hasta cubrir plazas. Los cursos de su aula de informática tienen una cuota de 10 euros. El de word, de 25 horas, está dirigido a personas con conocimientos básicos de informática y se impartirá durante 25 horas los martes y jueves de 11:30 a 13:00 horas del 12 de mayo al 9 de julio.

El de informática básica, también de 25 horas, es para personas con conocimientos iniciales. Será los lunes y miércoles de 12:30 a 14:00 horas del 11 de mayo al 8 de julio. Por último, el curso de internet, de 20 horas, tendrá lugar los lunes y miércoles de 11:00 a 12:30 horas del 1 de junio al 13 de julio.

El otro curso con cuota de 10 euros es el de cocina casera para hombres de cualquier edad. Se impartirá en la cocina de la Casa de la Juventud los lunes y miércoles del 5 de mayo al 16 de junio de 19:00 a 21:00 horas.

En materia de formación relacionada con el empleo, el Centro de la Mujer de Manzanares vuelve a convocar un curso de manipulación de alimentos, con prioridad para mujeres desempleadas. Es gratuito y se realizará el 11 y 12 de mayo de 17 a 20 horas en el propio centro situado en la calle María Zambrano, junto al parque de las Cábilas. Las inscripciones para este taller empezarán el 5 de mayo.

Con el objetivo de aumentar la empleabilidad, los días 19, 21, 26 y 28 de mayo, de 10:30 a 13:30 horas de impartirá un taller profesional de “Limpieza y desinfección”, con prioridad para personas en situación de alta en servicio de limpieza.

Los días 25 y 27 de mayo, y 1 y 3 de junio, de 9 a 11 horas, se impartirá un curso de contratación y nóminas para aprender los diferentes tipos de contratos existentes, cómo entender los conceptos de las nóminas, incluidas las prestaciones a las que se tienen derecho.

También se ha convocado un curso de empleo público sobre bolsas de trabajo y preparación de oposiciones con el fin de que el alumnado conozca las herramientas al servicio de la ciudadanía, como convocatorias, temarios, buscadores de oposiciones, etc. Este curso se hará los días 8, 10, 15 y 17 de junio de 9 a 11 horas.

Tras su buena aceptación en anteriores convocatorias, esta amplia oferta de cursos del Centro de la Mujer para los meses de mayo, junio y julio incluye de nuevo un taller de autocuidado emocional para aprender a conocer y manejar las emociones con el fin de sentirse mejor. Se celebrará los miércoles del 13 de mayo al 24 de junio de 11:30 a 13:30 horas.

Para las parejas que quiera mejorar su comunicación se impartirá un taller de comunicación en pareja en horario y fechas a determinar por las parejas participantes. Tendrá un total de ocho horas y para un mayor aprovechamiento se recomienda que asistan los dos miembros de la pareja.

Las personas interesadas en aprender, mejorar y conocer los medios más idóneos para ejercitar una defensa eficaz de sus derechos y de una manera económica, pueden hacer un curso de autodefensa jurídica. Será los viernes desde el 8 hasta el 29 de mayo de 10:30 a 12:30 horas.

Por último, las asociaciones que lo deseen pueden realizar durante la primera quincena de junio, en fechas por determinar, un curso de introducción a la fiscalidad y contabilidad, donde conocerán el marco normativo actual, obligaciones que tienen con la Seguridad Social y Agencia Tributaria, y acceso a programas de gestión.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683