Manzanares: Presentado el “III Concurso de Escaparates de Carnaval”

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Manzanares Presentado el III Concurso de Escaparates de Carnaval

Almagro Noticias.- La Concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares ha convocado el III Concurso de Escaparates de Carnaval que se desarrollará en el municipio y que comprende entre el 3 y 14 de Febrero. Se otorgarán tres primeros premios dotados en conjunto con 600 euros y diploma acreditativo.

El principal objetivo de este concurso es premiar a los tres mejores escaparates decorados en Carnaval de los establecimientos comerciales de la localidad, para ello los interesados pueden hacer sus inscripciones hasta las 14:00 horas del día 31 de enero en la Oficina de Turismo, situada en la calle Empedrada nº 3, así como por correo electrónico en turismo@manzanares.es. Del mismo modo se puede hacer presencialmente en horario de miércoles a viernes, por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:30 a 18:30 horas; los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 19:00 horas por la tarde; también los domingos por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Las fechas que abarcan del 3 al 14 de febrero son las establecidas que marcan el mínimo que el escaparate debe estar instalado, y los comercios que así lo deseen pueden instalar antes o retirarlos después de esas fechas indicadas. En cuanto a los requisitos para poder participar destacan que cada comercio deberá colocar de forma visible el distintivo del Concurso facilitado por la organización, pues la ausencia de dicho distintivo o con poca visibilidad, implicará la descalificación del establecimiento. Podrán igualmente participar todos los comercios de Manzanares que se inscriban en el plazo indicado, y los escaparates deberán estar iluminados, como mínimo hasta las 21:00 horas de la noche. Destacar que la inscripción es gratuita y la participación del Concurso lleva implícita la aceptación íntegra de estas bases.
Referente a los premios, se concederán un primer premio de 300 euros y diploma acreditativo; el segundo de 200 euros y diploma acreditativo y el tercero de 100 euros y diploma acreditativo, asimismo en cuanto a la mecánica de este III Concurso de Escaparates de Carnaval señalar que el martes 9 de febrero, se realizará la entrega de premios a partir de las 21:00 horas en la Carpa Municipal situada en La Pérgola, eso sí, previamente se comunicará a los comercios que han resultado ganadores del Concurso para que asistan a la entrega de premios. Es importante destacar que los escaparates de los comercios participantes no podrán realizar variación alguna durante las fechas oficiales, que comprende entre el 3 y 14 de febrero.

La resolución del Concurso será adoptada por el mismo jurado designado para las actividades de Carnaval que organiza el Ayuntamiento de Manzanares, y este jurado procederá al estudio de propuestas siendo su decisión emitida por mayoría. Como es habitual en estos casos, su fallo será inapelable y tendrá en cuenta criterios como la originalidad y creatividad de la propuesta, ambientación carnavalesca y la iluminación del escaparate.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683