Manzanares presenta oficialmente la II Feria Nacional del Queso

El acto, que ha tenido como maestro de ceremonias a Antonio López de la Manzanara, alcalde de esta localidad manchega, ha contado con importantes personalidades del mundo gastronómico

Almagro Noticias.- El Ayuntamiento de Manzanares ha presentado hoy de forma oficial la II Feria Nacional del Queso. Antonio López de la Manzanara, alcalde de esta localidad manchega, ha sido el encargado de desgranar todos los detalles y pormenores relativos a la feria, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de marzo en Manzanares.

El objetivo de esta segunda edición de la Feria Nacional del Queso –única de estas características celebrada en Castilla-La Mancha–, se centra en la promoción del queso en general, y en la promoción de las excelencias del queso manchego en particular. Está dirigida al sector profesional, con la convocatoria de empresas especializadas en la distribución de productos alimenticios, empresas gourmet y grandes superficies, y al público en general, con difusión y venta de los distintos quesos expuestos por las queserías. Contará con más de 2.000 metros cuadrados de zona de exposición. Está previsto que asistan más de 40 queserías, con carácter predominante de queserías de Castilla-La Mancha, pero también con representación de once comunidades autónomas.

El acto celebrado en Madrid ha contado con distinguidas personalidades del mundo gastronómico, quienes han arropado a los representantes de Manzanares durante la presentación de la feria. Destaca la presencia de Abel Valverde, maitre del restaurante Santceloni (galardonado con dos estrellas Michelín, y probablemente, con la mejor mesa de Quesos de España), y de Rubén Valbuena, gerente de la quesería Granja Cantagrullas, quesería caracterizada por diseñar quesos por encargo para distintos chefs de primer nivel.

Todos los asistentes a la presentación han tenido la oportunidad de degustar la última creación de la quesería Granja Cantagrullas: un queso azul de leche cruda de vaca lavado con aguardiente de sidra creado especialmente para el restaurante Santceloni.

Otra de las novedades, desvelada por el alcalde de Manzanares, con la que contará esta 2ª edición de la Feria Nacional del Queso de Manzanares, será el concurso de quesos “Que te la den con queso”, en el que participarán  numerosas empresas productoras de este alimento milenario. Contará con distintas categorías, estructuradas a partir de las variedades de quesos de Pasta Blanda y Quesos de Pasta Prensada. En este concurso tendrán cabida productos de distintas variedades y con distinto origen: quesos con leche cruda o pasteurizada, y procedentes de vaca, cabra y oveja.

De la misma forma, también se anunció el “Festival de Cervezas Artesanas”, que tendrá lugar en una carpa anexa al recinto donde se celebrará la II Feria Nacional del Queso, y que contará con la participación de un total de cinco productoras de cerveza artesana.

La celebración anual de la Feria Nacional del Queso, junto con la inauguración, hace ya un año, del Museo del Queso Manchego en Manzanares, han conseguido situar a la localidad manchega como un referente dentro del sector turístico de Castilla-La Mancha, en tan solo dos años. El Ayuntamiento de Manzanares quiere continuar impulsando la competitividad del sector agroalimentario y turístico de la localidad y la comarca, en gran parte, gracias al éxito de la I Feria Nacional del Queso.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683