Manzanares participó en el Récord Guinness de Ruth Lorenzo

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

manzanares-participo-en-el-record-guinness-de-ruth-lorenzo

Almagro Noticias.- Con unos minutos de retraso sobre el horario previsto en su frenética gira de ocho conciertos en doce horas en ocho ciudades diferentes, la cantante Ruth Lorenzo actuó este miércoles -día de lucha contra el cáncer de mama- en la Casa de Cultura de Manzanares, que fue así testigo del récord Guinnes que logró la murciana cuando completó el reto antes de las diez de la noche en Madrid. Todas las actuaciones fueron a beneficio de la AECC y en ellas animó a las mujeres, como mejor forma de luchar contra el cáncer, a no olvidar sus revisiones.

El reto “Por ellas” comenzó a las diez de la mañana en Murcia y se completó a las diez de la noche en Madrid. Las actuaciones acústicas de Ruth Lorenzo, de unos veinte minutos en cada ciudad, pasaron entre medias por Hellín, Albacete, Villarrobledo, Manzanares, Consuegra y Toledo. Tras comer en la furgoneta durante el viaje, a la Casa de Cultura de Manzanares llegó pasadas las cuatro y media, un cuarto de hora más tarde de lo previsto.

A pesar de las prisas, la artista tuvo tiempo para firmar autógrafos y fotografiarse con los fans, saludar a representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y al concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, y de atender a los medios de comunicación para lanzar un mensaje de concienciación en la lucha contra esta enfermedad. “Este récord es para concienciar a las mujeres de que la mayor lucha contra el cáncer es la prevención y por ello recuerdo en cada sitio la importancia de hacerse las revisiones”, explicó la cantante.

Antes de subirse al escenario, Ruth Lorenzo también agradeció la ilusión y acogida que estaba teniendo en cada lugar, sobre todo la “energía especial” de quienes padecen cáncer, “por su espíritu de lucha y la certeza de que se puede seguir adelante”.

En la misma línea se expresó el portavoz de la delegación local de la AECC de Manzanares, Diego Carrión, que en esta fecha tan señalada resaltó la importancia de la prevención. Recordó que una de cada ocho mujeres sufrirá cáncer de mama y que el 85% de los casos se curan, “de ahí la importancia de abordarlo con prontitud”, señaló.

Carrión agradeció la elección de Manzanares en este reto -la recaudación del acto fue a beneficio de la AECC- y animó también a la ciudadanía a participar el sábado en la IV Marcha Rosa contra el cáncer de mama que comenzará a las cinco de la tarde en la plaza de la Constitución.

En lo meramente artístico, sin necesidad de más preparativos, Ruth Lorenzo comenzó su actuación cuando el juez del récord Guinness le indicó. Junto a un guitarrista y un percusionista, desplegó su portentosa voz para interpretar varios de sus temas, incluida una versión country de su “Dancing in the rain” con el que representó a España en el Festival de Eurovisión de 2014.

Tras el mini concierto, Ruth Lorenzo se enfundó una de las camisetas de la IV Marcha Rosa contra el cáncer de mama de Manzanares, posó de nuevo con más fans y miembros de la AECC y, pasadas las cinco de la tarde, se subió de nuevo a la furgoneta para llegar a tiempo a su cita en Consuegra.

El canal de televisión Divinity ofrecerá un reportaje sobre este reto el próximo sábado día 22 a las 19:40 horas con imágenes de cada una de sus escalas.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683