Manzanares: No hay entradas para el estreno de “Pensión completa”, la nueva comedia de “Vaya Cirio”

Almagro Noticias.- El Gran Teatro de Manzanares se volverá a llenar de público este sábado. Será a las 20:30 horas con motivo del estreno de “Pensión completa”, la nueva obra de “Vaya Cirio”. La expectación ha sido tal que ya no quedan entradas a la venta, por lo que el grupo manzanareño estudia una nueva fecha para representar en la localidad un montaje con el que el autor y director Cristóbal del Río vuelve a la comedia más desternillante.

Tras su exitoso paso por el drama y la tragedia con la obra “Vulnus”, “Vaya Cirio” vuelve a la carga y a la comedia con “Pensión completa”, una obra en la que su única pretensión es conseguir que el público se desternille de risa en sus asientos, que salga de función con la sensación de no tener aliento ni para respirar por todo lo que ha reído y disfrutado anteriormente y, sobre todo, procurar que olvidemos durante una hora y media los problemas, las preocupaciones y otras malas “compañías” nocivas para nuestra salud. “El objetivo es reír, nada más sencillo ni más difícil de conseguir”, expone el grupo manzanareño.

Esta nueva obra de Cristóbal del Río Navas se desarrolla en una pensión madrileña en la que se hospedan una serie de personajes peculiares, con una historia y unas circunstancias personales dignas de psicoanalizar. Personajes muy humanos, que se muestran como son, con su virtudes y sus defectos, que sabrán llegar con sus comentarios y sus alocadas actuaciones al corazón del espectador. La llegada de un personaje desestabilizador perturba la rutinaria convivencia de esta genuina pensión madrileña y provoca un auténtico caos emocional, avanza la sinopsis.

“Pensión completa” es una obra llena de gags, con mezcla de todo tipo de humor, sobre todo de ese humor “absurdo” que, bien tratado, es garantía de carcajadas en cualquier espectáculo. Para  un proyecto tan ambicioso, “Vaya Cirio” cuenta con sus grandes actores y actrices “marca de la compañía”, como Cándido Sevilla, Isabel Vázquez, José Miguel Martín, Iris Sevilla y Jesús María González. El reparto se completa con María José Sánchez de la Serrana, José Antonio Cano, Julio González-Calero, Ana Belén Jiménez y Ana León. “Juntos, creo que hemos conseguido un reparto equilibrado y de calidad que hará las delicias del público, gracias a muchas horas de tesón y trabajo. Vaya para ellos mi reconocimiento y admiración”, apunta Del Río.

En “Pensión completa”, “Vaya Cirio” vuelve a contar con la colaboración de otros artistas manzanareños que han ayudado a crear las condiciones ideales del montaje. La escenografía es obra del artista Juan Sánchez, que ya creó la de “Vulnus”. La música corre a cargo de Toni Doctor, que ha creado la banda sonora original y toda la música que sonará para deleite del público. El vestuario es idea de Inmaculada Orellana, y el cartel y el programa de mano llevan el sello de Eduardo Fernández-Medina. Pilar Díaz Escalona se encarga de la fotografía y edición del vídeo de la obra, con José Luis González-Mellado como técnico de sonido e iluminación.

“Vaya Cirio” afronta esta nueva obra después de haber triunfado con su anterior montaje, “Vulnus”, por el que Cándido Sevilla recibió recientemente en Madrid el premio al mejor actor protagonista en los II Premios Nacionales Escenamateur de Teatro, en los que Isabel Vázquez estuvo nominada a mejor actriz de reparto y Cristóbal del Río navas a mejor autor. Además, Cándido Sevilla y José Miguel Martín ganaron por esta obra los premios al mejor actor protagonista y mejor actor de reparto, respectivamente, en la 23ª Muestra de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683