Manzanares: Maria Dolores de Cospedal visitó el Museo del Queso Manchego

Manzanares Maria Dolores de Cospedal visitó el Museo del Queso Manchego

Almagro Noticias.- La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, realizó una visita no programada al Museo del Queso Manchego de Manzanares aprovechando su estancia en esta ciudad, donde asistió a la firma del convenio de cesión de suelo de la Junta al municipio para ampliar el polígono industrial. Durante el recorrido por la antigua Casa de Malpica, habilitada como museo por el Ayuntamiento de Manzanares, no ocultó su admiración por el resultado de esta infraestructura.

Tras la firma del convenio en el Ayuntamiento, Cospedal hizo un hueco en la apretada agenda del día para aceptar la petición del alcalde de Manzanares y visitar el cercano Museo del Queso Manchego, por el que desde su inauguración el pasado 21 de marzo ya han pasado más de 5.000 personas. Junto a Antonio López de la Manzanara y la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, la presidenta regional recorrió las instalaciones del único museo del mundo dedicado a un producto tan singular y conocido como el queso manchego.

Cospedal resaltó la originalidad de la escultura metálica central del museo, que reproduce a un pastor con sus ovejas. Después conoció cómo eran los bretes con los que trabajaban los pastores y visitó la sala en la que, junto a otros muchos elementos, se ubica una quesera de la Edad de Bronce procedente de la Motilla del Azuer.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntameinto de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683