Manzanares: La UP abre los actos de fin de curso con teatro

Almagro Noticias.- Dos representaciones a cargo del alumnado de teatro de la Universidad Popular abrirán la próxima semana los actos programados por este centro municipal con motivo del final de curso 2014/15, que hasta el 19 de junio incluyen exposiciones, talleres en vivo, bailes de salón y demostraciones de música y danza.

Dirigido por Nortan Palacio, el miércoles 27 se representará a las 21 horas en el Gran Teatro la obra “Las Cervantas”, una adaptación con protagonismo para las mujeres del Quijote realizada por el propio director. El precio de las entradas es de 3 euros, a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

El sábado 30, a las 20 horas, llegará el turno al taller de teatro que dirige Juanjo Rodríguez, con la puesta en escena, también en el Gran Teatro, de “Puebla de las Mujeres”, de los hermanos Álvarez Quintero. Las entradas se venderán a 5 euros y la recaudación se destinará a las Monjas de la Misericordia de Manzanares.

La Universidad Popular dará la oportunidad de visitar sus cursos y talleres a cualquier interesado los días 1 y 2 de junio, en horario de mañana y tarde, mientras éstos desarrollan sus clases habituales.

Tras los “talleres en vivo” llegarán las exposiciones. Del 8 al 19 de junio en el patio de la Casa de Cultura se podrán ver los trabajos realizados durante el curso que ahora acaba por los talleres de manualidades, restauración de muebles y objetos decorativos, y grabados. Por su parte, del 8 al 21 de junio en el Gran Teatro se expondrán los trabajos de los cursos de pintura (iniciación y perfeccionamiento), de escultura y de cerámica.

El festival del taller de bailes de salón pondrá broche al curso 2014/15 el viernes 19 de junio a las 21 horas en el Gran Teatro. Las entradas se venderán a 3 euros y la recaudación se destinará a Cruz Roja.

Por su parte, el fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza “Guillermo Calero”, dependiente de la Universidad Popular, presenta festivales, audiciones y demostraciones. El día 3 serán las de trompeta, tuba, bombardino y trombón, el 9 de oboe, el 12 de saxofón, el 16 de viola y violonchelo, el 17 de piano y clarinete, el 18 de canto y percusión, y el 19 de violín, guitarra clásica y guitarra flamenca. Todas serán en las distintas dependencias del Centro Cultural “ciega de Manzanares” en horario de tarde.

En cuanto a los festivales, el sábado 13 de junio a las 20 horas en la Casa de Cultura será el de danza. El lunes 15 a las 20,30 en el Gran Teatro se realizará el festival grupal. El miércoles 17, a las 20 horas, también en el Gran Teatro, llegará la demostración de los grupos de “Música y Movimiento”. Para este festival, las familias de los participantes hacen un llamamiento al público para que al pasar entregue alimentos que Cruz Roja distribuirá entre familias necesitadas. En todos los casos la entrada es gratuita.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683