Manzanares: La Semana del Rock celebrará su séptima edición del 1 al 11 de julio

Almagro Noticias.- La Semana del Rock de Manzanares celebrará su séptima edición del 1 al 11 de julio. Está organizada por la nueva asociación #YouMusic, especializada en la promoción de eventos musicales. Estará coordinada por los jóvenes músicos manzanareños Kike Labián y Eduardo Gallego. Como novedad, todos los talleres se impartirán en las instalaciones del Instituto “Sotomayor”.

Profesorado especializado, procedente de lugares tan dispares como Zaragoza, Alicante o Madrid, se encargará de todos aquellos jóvenes que se atrevan a coger su instrumento y participar en la Semana. No son necesarios conocimientos musicales previos pues las clases y grupos se organizarán según niveles. El objetivo principal, según los organizadores, es que todos los alumnos consigan interpretar una canción completa adecuada a su nivel al finalizar las clases.

Para los más pequeños, y tras comprobar la buena acogida en las últimas ediciones, se oferta el Taller de Niños, que se realizará en horario de mañana entre el 6 y el 11 de julio. Los pequeños músicos, de 5 a 12 años, serán atendidos por monitores especializados que llevarán a cabo actividades y juegos musicales especiales. También se les podrá ver sobre el escenario con una actuación propia en el concierto de clausura del día 11 de julio. En total, para esta edición se espera que la participación ronde el centenar de jóvenes entre todos los talleres.

Como complementos a la docencia, la Semana del Rock ha planteado una serie de máster-class relacionadas con aspectos transversales al aprendizaje de la música. De esta forma se incluye la clase de Inteligencia Emocional, guiada por el pedagogo Antonio Domingo; el taller de Producción Musical,del que se hará responsable la Productora Symus; el Taller de Grabación, en el que los alumnos confeccionarán un CD propio de la VII Semana del Rock, a cargo de Giannino Clemente; así como dos clásicos de las pasadas ediciones, el taller de Batucada Brasileña, comandada por Víctor Pérez, y el Taller de Composición de Pablo Labián.

Regresan también los conciertos nocturnos en la Plaza de la Constitución, donde tendrán cabida todos los estilos de música. Se llevarán a cabo del 6 al 11 de julio a partir de las 21.30 horas. Destaca la participación de la Banda Juvenil de Formación de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, que dará la posibilidad a los alumnos más veteranos de tocar acompañados por una banda sinfónica.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683