Manzanares: La Policía Local forma en educación vial a escolares de 4º y 5º

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Manzanares La Policía Local forma en educación vial a escolares de 4º y 5º

 

Almagro Noticias.- La Policía Local de Manzanares realiza esta semana en todos los colegios de Primaria de la localidad charlas de educación vial dirigidas a alumnado de 4º y 5º cursos. Forman parte de las III Jornadas de Educación Vial que organiza la concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, en las que los escolares tendrán la oportunidad de ser policías por un día. Luego podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en una “mini ciudad”, con karts y bicicletas, en el Pabellón Ferial.

Una vez celebrado el concurso de dibujo sobre educación vial, cuyos ganadores serán “policías por un día” y patrullarán junto a los agentes de la Policía Local, las III Jornadas de Educación Vial continúan con la fase de charlas en los colegios públicos y concertados. Hasta allí se desplazan el oficial Alfonso Maeso y el agente José Antonio Fernández-Arroyo, que dan a conocer las principales señales de tráfico y explican cómo comportarse como peatones y como ciclistas. 

El alumnado, muy participativo, atiende las explicaciones de los Policías sobre el comportamiento que deben tener en las vías públicas, cómo cruzar las calles o cómo circular en bicicleta. También se incide en la necesidad de usar los dispositivos de seguridad y retención infantil cuando viajan en coche.

Las Jornadas de Educación Vial continuarán con la actividad de “policía por un día”, en la que participarán los diez primeros de cada categoría del concurso de dibujo así como un alumno por aula elegido por sus profesores. Los escolares acompañarán a los agentes durante su servicio para ver qué infracciones se cometen en materia de tráfico.

Finalmente, todos los alumnos de 4º y 5º de Primaria pasarán por el recinto de FERCAM para hacer prácticas en un parque de tráfico con todo tipo de señales y por el que circularán en karts y bicicletas. Una gymkhana final de tráfico en la que competirán todos los centros educativos pondrá el colofón a estas jornadas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares