Manzanares: La plaza de la Constitución estará cerrada al tráfico por las tardes y fines de semana

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- El vial de la plaza de la Constitución de Manzanares se abre nuevamente al tráfico este jueves, 26 de marzo, una vez concluidas las obras de reforma del entorno. Se permitirá circular por este tramo hasta las cinco de la tarde, hora en la que la plaza y zonas aledañas quedarán totalmente peatonales. Los fines de semana se prohibirá la circulación desde las dos de la tarde del sábado. Los domingos y festivos permanecerá cerrada al tráfico todo el día.

El tráfico de vehículos en la plaza de la Constitución, plaza de San Francisco, calle Iglesia, tramo de la calle Jesús del Perdón entre Mayorazgo y la plaza, y tramo de calle Cárcel desde el callejón de la  Hoz hasta la plaza, ha quedado reordenado mediante un bando municipal del 24 de marzo. La alcaldía ha resuelto que a partir del 26 de marzo de 2015 se prohíbe la circulación de vehículos por estas vías de lunes a jueves desde las cinco de la tarde hasta medianoche en horario de invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo); y de cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada del día siguiente en horario de verano (del 1 de junio al 30 de septiembre).

Durante todo el año se prohibirá la circulación de vehículos todos los viernes desde las cinco de la tarde hasta las dos de la madrugada del sábado; y los sábados desde las dos de la tarde hasta las dos de la madrugada del lunes siguiente. En días festivos el cierre al tráfico será desde la hora de corte del día anterior hasta las dos de la madrugada del día siguiente. El bando de alcaldía comunica que estos horarios se podrán variar en ferias, fiestas y cualquier otro evento.

El acceso de vehículos quedará restringido mediante pilonas. Para facilitar a los vecinos el acceso con vehículos a sus garajes en las calles afectadas, el Ayuntamiento entregará los correspondientes mandos a distancia. Al accionarlos se bajará la pilona. Una vez que haya pasado el vehículo, y transcurrido un tiempo sin detectar movimiento alrededor, volverá a subirse automáticamente.

Con la nueva urbanización de la plaza también ha quedado prohibido el estacionamiento de vehículos en la plaza de San Francisco y calle Iglesia.

La inauguración de la nueva urbanización de la plaza de la Constitución y su entorno, prevista para este miércoles por la tarde con un recorrido por la zona de autoridades, vecinos y asociaciones, fue suspendida al decretarse luto nacional por las víctimas del accidente de avión de Germanwings.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683