Manzanares: Julián Nieva, elegido alcalde con los ocho votos del Grupo Socialista

Almagro Noticias.- El candidato del Partido Socialista, Julián Nieva, fue elegido alcalde de Manzanares en la sesión de investidura celebrada este sábado en el Gran Teatro gracias a los ocho votos de los concejales de su partido. Los seis ediles del Partido Popular votaron a Lola Serna. Miguel Ramírez (IU) se votó a sí mismo, mientras que Juan Luis Parejo (ACM) y Jerónimo Romero-Nieva (UPyD) votaron en blanco.

Tras el recuento de votos de los corporativos, el socialista Julián Nieva Delgado fue proclamado alcalde las 11:57 horas de este sábado, 13 de junio. El presidente de la mesa de edad del pleno de constitución de la nueva corporación municipal, Jerónimo Romero-Nieva, le entregaba la medalla e insignia de la ciudad y el bastón de mando.

No hubo sorpresas y la votación resultó según habían anunciado las cinco formaciones políticas que integran el nuevo pleno municipal. La sesión de investidura comenzó a las 11,30 horas en un abarrotado Gran Teatro que recibió con una sonora ovación a los ediles que conformarán el nuevo equipo de gobierno.

Una vez que la mesa de edad, formada por Jerónimo Romero-Nieva (UPyD) y Esther Nieto-Márquez (PSOE), comprobó las credenciales y declaraciones de bienes e incompatibilidades de los ediles electos, se procedió a la proclamación de concejales, que juraron y/o prometieron su cargo ante un ejemplar de la Constitución Española y otro de la Biblia. No hubo crucifijo ni al final sonó el himno nacional, como pidió el PP. En el escenario sí estuvieron presentes la fotografía del Rey de España, el escudo del Ayuntamiento y las banderas oficiales.

Cabe mencionar como anécdota que algunos ediles prometieron el cargo con la mano sobre la Biblia o lo juraron con la mano en la Constitución. Jerónimo Romero-Nieva, que utilizó la fórmula del juramento, puso la mano entre cada ejemplar. Alfonso Mazarro, concejal del PP, sacó un pequeño crucifijo que puso sobre la Biblia cuando juró su cargo. Todos los ediles del Grupo Popular juraron su cargo. Los del PSOE utilizaron la promesa, si bien Silvia Cebrián juró y prometió. Juan Luis Parejo (ACM) y Miguel Ramírez (IU) lo prometieron, aunque éste dijo previamente que lo hacía “sin renunciar a sus ideas comunistas y republicanas”.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683