Manzanares intensificará la campaña de control de vertidos

Manzanares intensificará la campaña de control de vertidos

Las sanciones por vertidos incontrolados o mal uso de los contenedores es de 300 a 1500 euros

Almagro Noticias.- La Policía Local intensificará en Manzanares la campaña de control de vertidos para evitar la proliferación de escombreras incontroladas y el mal uso de los contenedores. Así lo ha explicado el concejal de seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, recordando que durante los fines de semana y festivos, las labores de vigilancia estarán más controladas, sobre todo en las afueras del municipio. Además Ramírez informó de la entrada en vigor de la rebaja de precios del Servicio de Recogida de Voluminosos del Ayuntamiento de Manzanares, “que permite una buena gestión y mantener las calles limpias”.

Será sobre todo en fines de semana y festivos cuando la Policía Local de Manzanares intensifique las labores de vigilancia y control de vertidos, para evitar la proliferación de escombreras incontroladas por las afueras del municipio, una práctica que además del daño ambiental que pueden generar los escombros, restos de materiales de construcción y otros elementos líquidos, provocan una mala imagen de la ciudad. Dentro de esta labor de vigilancia, el concejal responsable del área, Miguel Ramírez, destacó que también se controlarán los contenedores de la ciudad “para evitar que se depositen voluminosos y otros residuos que los colapsen o dejen basura fuera de estos recipientes”, indicó Ramírez.

Actualmente las Ordenanzas Municipales de Manzanares, tienen fijados unos precios muy asequibles para la gestión de residuos voluminosos o de la construcción, de tal forma que se dan suficientes facilidades para una gestión correcta de los mismos y evitar hacer vertidos incontrolados.

De este modo se informa que el Servicio de Recogida de Voluminosos tiene establecidos que por la recogida de residuos de gran volumen como colchones, armarios, y otros, se cobrarían 3 euros, si es de menor volumen 2 euros o de 25 euros el camión lleno. El Punto Limpio tienen recogida gratuita de residuos, salvo los de construcción para particulares que será gratuito el primer metro cúbico de escombros, y de 10 euros el segundo metro y siguientes, con prorrateo para fracciones.

Los teléfonos de atención al ciudadano para el Servicio de Recogida de Voluminosos es el 608 494 500; Punto Limpio de Manzanares, situado en el Polígono Industrial -frente a Exide-, es 926 62 01 32. De igual manera el concejal de seguridad ciudadana, Miguel Ramírez, recuerda que la Ordenanza de Protección de Bienes Públicos y de la Convivencia establece un régimen sancionador para quienes hagan vertidos incontrolados, o un mal uso de los diversos contenedores instalados en la ciudad, y que pueden ir según su catalogación de 300 euros a 1500, además de la asunción de gastos de reparación o reposición, y las posibles consecuencias civiles o penales en casos de daños al medio ambiente, mobiliario urbano, bienes públicos o privados.

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683