Manzanares: Instalaciones renovadas en la 17ª temporada de la Escuela Municipal de Judo

Manzanares Instalaciones renovadas en la 17ª temporada de la Escuela Municipal de Judo

Almagro Noticias.- La Escuela Municipal de Judo y Jiu Jitsu, reconocida en la última gala del deporte local como la mejor escuela deportiva de la pasada temporada, inició el pasado 4 de octubre su 17º curso con 63 alumnos. Lo hizo en las renovadas instalaciones de la sala “José Cañizares”, en la que el Ayuntamiento ha realizado obras de mejora para favorecer su ventilación y, con la impermeabilización del graderío de la pista de atletismo bajo el que se ubica, evitar filtraciones de agua.

La sala de judo “José Cañizares” presentaba problemas de humedad y ventilación. Antes del inicio de la temporada se extendió en la superficie de la grada de la pista de atletismo un revestimiento impermeabilizante elástico y se sanearon las zonas afectadas en la sala, en la que se instaló un falso techo de aislamiento que dispone de un sistema de renovación del aire para evitar problemas de condensación. También se han sellado con poliuretano las juntas de unión de los prefabricados de la grada.

Con las instalaciones ya remozadas y pintadas, el curso de la Escuela Municipal de Judo comenzó   un año más con gran aceptación entre el alumnado, con un total de 63 inscripciones. Se trata de la 17ª temporada de esta escuela que gestiona el Club de Judo Manzanares, que tiene como profesor a una de las grandes referencias de este deporte en la región, el maestro José Cañizares (sexto dan), que a su vez cumple 37 años dando clases de judo en esta localidad.

Paralelamente, y también a través del Club de Judo, comenzó la Escuela Municipal de Autodefensa para adultos, que cuenta con una treintena de alumnos y es impartida por Paqui Moreno, sexto dan de judo, jiu jitsu y defensa personal. Esta escuela municipal cumple su duodécima temporada y de la misma ya han salido un buen número de alumnos con cinturón negro.

Las Escuelas Municipales de Judo y Autodefensa mantienen su filosofía de trabajo desde su inicio, la misma que les ha llevado a conseguir que gran número de sus alumnos consigan alcanzar el cinturón negro y obtener brillantes resultados en los campeonatos de deporte escolar. En la última gala del deporte local de Manzanares, con siete galardones, incluido el de mejor escuela deportiva de la temporada, el judo y el jiu jitsu fueron dos de los deportes que más reconocimientos sumaron.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683