Manzanares: III Feria de las Profesiones

Almagro Noticias.- Más de veinte profesionales de distintos ámbitos participaron el viernes en el IES “Azuer” de Manzanares en la tercera edición de su Feria de las Profesiones, donde aportaron su conocimiento y experiencia para la orientación profesional del alumnado. Entre los participantes hubo policías, médicos, bomberos, militares, peluqueras, psicólogos, abogados, farmacéuticos, enfermeros, arquitectos, ingenieros, mecánicos, militares y cocineros.

Organizada por su Departamento de Orientación, el IES “Azuer” celebró el viernes la III Feria de las Profesiones, una interesante actividad en la que más de veinte profesionales de muy diversos sectores se dieron cita en el centro para charlar y orientar en sus inquietudes vocacionales al alumnado de ESO y Bachillerato.

Los profesionales, en diferentes sets y espacios del centro, atendieron en sus “stands” a los estudiantes. Además de charlar animadamente con ellos les suministraron información sobre las carreras universitarias específicas, salidas profesionales, posibilidades de autoempleo, etc. Entre los participantes también hubo representantes de distintos servicios del Ayuntamiento de Manzanares.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Ejército, Guardias Forestales y Bomberos también estuvieron presentes e incluso mostraron a los chicos su vehículos. Las profesionales de la peluquería y estética invitadas, por su parte, hicieron demostraciones en vivo con alumnos y profesorado.

Igualmente estuvieron presentes varias universidades y otras instituciones educativas públicas y privadas como la UCLM, Universidad de Loyola, el CEPA de Manzanares, el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas y la EFA de Manzanares.

Para el IES “Azuer”, lo más valioso fue el compartir anécdotas y experiencias que ilustran cómo es el día a día en cada profesión, lo bueno y lo mal, lo fácil y lo difícil que, a la postre, es lo que más aprovecha el alumnado.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683