Manzanares: FERCAM busca cartel anunciador para su edición de 2015

Manzanares FERCAM busca cartel anunciador para su edición de 2015

Almagro Noticias.- La Feria Nacional del Campo de Manzanares (FERCAM) ha convocado el concurso para el diseño y creación del cartel anunciador de su 55ª edición, que se celebrará del 1 al 5 de julio de 2015. El plazo para presentar originales está abierto hasta el 29 de diciembre. Se establece un único premio de 500 euros.

El concurso está convocado por la concejalía delegada de FERCAM. Según las bases, está abierto a todas aquellas personas interesadas, mayores de 18 años, que así lo deseen. La participación será de carácter individual. Cada concursante podrá hacer una presentación de uno/dos diseños. El cartel deberá ser original e inédito. Irá acompañado de una breve explicación de los razonamientos sobre la idea que se ha querido representar y sobre sus características formales para facilitar una mejor comprensión.

No se podrán usar imágenes ya existentes en la red. La creatividad que se proponga, debe ser absolutamente original, realizada para la ocasión, y no se permitirá el uso de rostros conocidos. En el cartel deben aparecer: Feria Nacional del Campo, 55 Edición, la fecha de celebración (del 1 al 5 de julio), Manzanares, los logotipos de FERCAM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y el escudo del Ayuntamiento de Manzanares.

El trabajo a concurso se debe presentar tanto en formato (vertical y tamaño A2) como en CD, que deberá aportar una reproducción a color con las medidas y demás características anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en su formato tiff u otros.

Cada trabajo deberá enviarse o entregarse con fecha límite del 29 de diciembre de 2014, incluido, al Excmo. Ayto. de Manzanares; Plaza de la Constitución, número 4; Apdo. 130; C.P. 13200 Manzanares (Ciudad Real). Las propuestas se presentarán en un sobre cerrado en cuyo exterior debe figurar el seudónimo del autor junto con el siguiente texto: CARTEL ANUNCIADOR FERCAM 2015.

En el interior del sobre se incluirán ptros dos sobres cerrados con el seudónimo del autor: Sobre 1: El cartel propuesto, impreso en formato A2 y digitalizado, junto con el texto explicativo de la propuesta. En caso de presentar dos propuestas, ambas deben de estar contenidas en el mismo sobre.
Sobre 2: Debe contener los datos personales del participante: Seudónimo del participante. Nombre y apellidos, DNI, domicilio, población, provincia, correo electrónico y teléfono de contacto.

El jurado estará constituido por la concejal de FERCAM, Lola Serna, en calidad de presidenta o en su caso un concejal en quien delegue; Manuel Martín-Gaitero y Mª José Aranda como miembros del comité organizador de FERCAM, y Nicolás Mata Morales como secretario del comité.

La decisión se tomará por unanimidad o en su caso por mayoría simple de votos. El jurado valorará la creatividad, calidad y originalidad de los trabajos así como el acierto del diseño a la hora de captar con los elementos visuales elegidos. Su veredicto será inapelable, notificándose el fallo vía correo electrónico o teléfono al ganador y dándose a conocer públicamente a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares.

Las bases estipulan que el jurado se reserva el derecho a declarar el premio desierto, si considera que los trabajos presentados no tienen la calidad suficiente. Se establece un único premio de 500 euros para el trabajo premiado, aplicándose en todo caso la legislación vigente en normativa tributaria. La entrega del premio, mediante talón nominativo y diploma de reconocimiento, se realizará en un plazo de quince días a partir de la publicación del fallo del jurado.

Los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos, previa solicitud de sus autores en los 30 días siguientes al fallo del jurado. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que sus autores renuncian a su propiedad, quedando la Organización de FERCAM como propietaria de los mismos, dándoles el destino o uso que considere más oportuno.

El ganador del concurso cede todos los derechos en relación con el trabajo realizado y presentado, por lo que el Ayuntamiento de Manzanares pasa a ser propietario de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudieran corresponderle en relación con el gráfico y con la denominación. De la misma forma, se ceden también los derechos de manipulación, edición, exposición y reproducción. La propiedad, utilización y derechos del trabajo ganador quedarán reservados exclusivamente a la Concejalía de FERCAM y por ende al Ayuntamiento de Manzanares.

El ganador renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos, excepto los morales de autor en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño. El ganador se hará totalmente responsable frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza, o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.

La participación en el concurso lleva consigo de forma implícita la aceptación de todos los artículos que forman parte de las bases, así como del fallo del jurado. Toda cuestión no prevista en las presentes, será resuelta por el jurado, en cuyo caso se comunicará a cada participante la decisión que corresponda.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683