Manzanares: Entregados los premios de la IV Ruta de la Tapa

Almagro Noticias.- “Fusión de sabores”, elaborada por Bar Tubos Tapas; y “Funghi relleno con crujiente de jamón”, de Hotel Manzanares, consiguieron respectivamente los premios del público y del jurado de la IV Ruta de la Tapa con Amstel que se celebró del 17 al 26 de octubre con la participación de 28 establecimientos hosteleros que, en total, sirvieron más de 10.000 tapas. Este martes se entregaron los premios en la Oficina Municipal de Turismo.

La tapa más puntuada por la clientela en las papeletas recogidas por la organización fue “Fusión de sabores”, del Bar Tubos Tapas. Se trata, según explicó su chef, Román Escobar, de una potente mezcla de sabores realizada con solomillo macerado, cebolla caramelizada, queso emmental gratinado y alga, acompañado con tomate cherry y patatas.

El otro premio de esta cuarta edición de la Ruta de la Tapa con Amstel fue el concedido por el jurado calificador, formado por Luis Caba Camacho, Juan Jesús Lozano Gutiérrez y José Antonio Mazarro Rodríguez, que puntuó como mejor tapa la del Hotel Manzanares. Se trata de “Funghi relleno con crujiente de jamón”, una brocheta con tres champillones, rellena de jamón y adornada con espinacas fritas y fideos chinos, explicó José Vicente Herrerías, que recogió el galardón.

Esta Ruta de la Tapa está organizada por la Asociación de Hostelería de Manzanares con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento y el patrocinio de Amstel e Invirpa Horeca, cuyos representantes asistieron al acto de entrega de premios celebrado el martes en la Oficina de Turismo.

También entregaron los premios del sorteo realizado entre quienes sellaron sus papeletas en al menos cinco establecimientos distintos y participaron en la votación de la mejor tapa. Isabel Jiménez Cañizares ganó un lote de productos Amstel mientras que Gloria Espinosa Criado, Sagrario Patón Fernández-Pacheco y Emilio Garrido Alises ganaron, cada uno, un vale de 60 euros en consumiciones en cualquiera de los establecimientos hosteleros participantes en la ruta.

Alfonso Mazarro, concejal de Turismo, valoró de forma positiva esta nueva edición de una actividad que pretende apoyar a la hostelería local. “Una vez más ha sido interesante, con más de 10.000 tapas servidas, y esperamos que tanto los locales como el público hayan quedado satisfechos”, declaró el edil.

Por su parte, Javier Núñez, presidente de la Asociación de Hostelería de Manzanares (AHM), indicó que estas iniciativas “son positivas en toda regla” ya que promocionan la hostelería “y son una motivación para que el público salga y pruebe lo que podemos mostrar”, sobre todo en épocas en las que normalmente baja el consumo. “Ha habido mucho nivel y Manzanares ha demostrado que es de los mejores pueblos de la provincia para tapear”, añadió.

Francisco Gijón, en representación de las firmas patrocinadoras, destacó el apoyo de éstas a la hostelería para que el pueblo disfrute de lo que ésta ofrece e hizo una valoración positiva de esta edición, en la que resaltó la calidad de las tapas servidas y su perfecto maridaje con cerveza.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683