Manzanares: El Mesón del Toro gana el Concurso de Maridaje de las I Jornadas “Manzanares, tierra de vinos”

Manzanares El Mesón del Toro gana el Concurso de Maridaje de las I Jornadas Manzanares, tierra de vinos

Almagro Noticias.- La tapa “El mar en La Mancha” erigió al Mesón el Toro como ganador en el Concurso de Maridaje de las I Jornadas “Manzanares, tierra de vinos”. Veinticuatro establecimientos hosteleros de la localidad participaron en este concurso, con propuestas originales que fueron valoradas por un jurado experto, compuesto por tres personas relacionadas con el mundo de la enología y la gastronomía. La entrega de premios, que corrió a cargo de Pablo Camacho, concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio, e Isabel Díaz-Benito, concejal de Agricultura, Obras y Medio Ambiente, tuvo lugar en el Museo del Queso Manchego.

Pablo Camacho expresó su satisfacción por el desarrollo de estas Jornadas y por haber cumplido en gran medida los objetivos que con ella se habían planteado. Estos objetivos pasaban por fomentar el vino de las bodegas de Manzanares, apoyar institucionalmente a las bodegas del municipio, fomentar el consumo de vino en su consideración de alimento de calidad, así como dinamizar el negocio de los hosteleros de Manzanares.

En el Concurso de Maridaje participaron un total de veinticuatro establecimientos de la localidad. En este sentido, el concejal de Ferias Comerciales y Promoción del Pequeño Comercio destacó la calidad de las propuestas gastronómicas presentadas por los bares y restaurantes participantes. La elección de los ganadores se hizo por medio de un jurado secreto, compuesto por un enólogo, una profesora de cocina y un cortador de jamón. Los tres miembros, que fueron recorriendo los establecimientos hosteleros por separado, desconocían la identidad del resto del jurado. Gracias a sus votos, el Mesón del Toro se erigió ganador del concurso, con su tapa “El mar en La Mancha”, que estaba maridada con vinos Yuntero Macabeo y Pilas Bonas Chardonnay-Sauvignon Blanc. El ganador recibió una placa acreditativa.

Por otra parte, en el acto, celebrado en el Museo del Queso Manchego, también se procedió a la entrega de premios al público. Los ganadores se escogieron a través de un sorteo, realizado entre todos los participantes que depositaron en la Oficina de Turismo sus cupones rellenos con el sello de, al menos, cinco establecimientos hosteleros distintos. Así, María Gracia Merino Bautista obtuvo un premio 50 euros y una caja de vino de Vinícola de Castilla; Sergio Huertas González fue premiado con 50 euros y una caja de vino de Pago Casa del Blanco; María Isabel Díaz Díaz recibió 50 euros y una caja de vino de Bodegas Isidro Milagro; y Alfonso López-Villalta Condés obtuvo 50 euros y una caja de vino de la Cooperativa Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683