Manzanares: El mal tiempo reinante no impidió la celebración del Entierro de la Sardina

Contra la explotación sexual y la trata de mujeres

Manzanares El mal tiempo reinante no impidió la celebración del Entierro de la Sardina

Almagro Noticias.- El carnaval manzanareño sigue su curso, y a pesar del incesante goteo que amenazaba lluvia, el frio o el viento, los carnavaleros de la localidad han salido en masa ha celebrar el Día de la Sardina, que ha tenido lugar en sesión matinal, y el entierro que se celebraba por la tarde con la correspondiente entrega de premios y el reparto de las pastas.

La Plaza de la Constitución fue el escenario del reparto de las sardinas que anualmente se celebra en el municipio, donde el grupo de carnavaleros dedicaron su tiempo para asar las sardinas y posterior reparto entre los ciudadanos. También y ya por la tarde se celebraba el Entierro de la Sardina, que se inició en la Plaza del Gran Teatro, para continuar por la Calle Virgen de la Paz, Jesús del Perdón, y Mayorazgo hasta el Paseo Príncipe de Asturias. Seguidamente se procedió a la quema de la sardina, la entrega de los premios a los mejores disfraces del desfile, que estuvieron dotados con 50 euros cada uno, para ya terminar con el reparto de las pastas.

La concejal de festejos, Esther Nieto-Márquez, ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han participado, tanto en la organización de los correspondientes eventos, como al público que ha querido salir a la calle a disfrutar del Carnaval de Manzanares, también tanto la edil como un gran número de personas que asistieron al Entierro de la Sardina, quisieron recordar a un gran amante del carnaval Mateo “Blanquilla” afirmando que era una persona que vivía muy de lleno el Carnaval y “se le echa de menos”.

Los actos de carnaval continuarán el jueves, viernes y sábado, con diferentes actos como la Fiesta del Carnaval para mayores, Fiesta infantil y Día de la Piñata.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683