Manzanares: El equipo de gobierno pedirá a la Junta que aumente el área de influencia del hospital

Almagro Noticias.- El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares pedirá al nuevo gobierno regional de Castilla-La Mancha que amplíe el área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Manzanares como solución a la falta de actividad y cierre de camas que se produce de manera continuada en el Hospital “Virgen de Altagracia”.

El concejal de Sanidad, Juan López de Pablo, subrayó el posicionamiento claro del nuevo equipo de gobierno municipal “a favor de unos servicios públicos de calidad”. Éste cree que el aumento del área de influencia y la asunción de lista de espera de otros hospitales “solucionará la falta de actividad y la infrautilización” que está llevando al cierre continuado de camas del hospital de Manzanares, tal y como volverá a ocurrir este verano con la planta de Cirugía.

“Nuestra intención es, una ver formado el nuevo gobierno en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, proponer el aumento del área de influencia como solución a esta situación”, explicó López de Pablo. Desde el Ayuntamiento se prestará para ello la colaboración que se requiera desde el SESCAM “y siempre nos posicionaremos a favor de una sanidad pública, de calidad y bien gestionada”, añadió el edil.

El equipo de gobierno, según el concejal de Sanidad, se muestra a favor de la participación de la población y de los profesionales de la salud en la gestión de los servicios sanitarios públicos. Y al hilo del anunciado cierre de la planta de Cirugía para este verano estima necesario “escuchar y tener en cuenta a los profesionales y a sus representantes, los sindicatos, en la gestión y en la toma de decisiones que afecten a sus derechos en el trabajo” en cuanto a condiciones laborales, turnos y movilidad laboral.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683