Manzanares: El cine de verano estrena proyector digital en su nueva temporada

Manzanares El cine de verano estrena proyector digital en su nueva temporada

Almagro Noticias.- La concejalía de Cultura pone en marcha un año más el cine de verano en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, que esta temporada estrenará un moderno proyector digital adquirido por el Ayuntamiento, que permitirá más calidad y más títulos. Para el mes de julio se han seleccionado seis películas que se podrán ver en jueves, viernes o domingos a las 22:15 horas. Se trata de “Emperador”, “La bella y la bestia”, “En un lugar sin ley”, “El Capitán América”, “La Vida inesperada” y “Río 2”. El precio de las entradas es de 3 euros.

Como principal novedad, el cine de verano contará este año con un nuevo proyector que sustituye al que utiliza película de 8 milímetros. Dado su carácter digital, esta nueva máquina favorecerá una mayor calidad en las proyecciones de las películas respecto al proyector anterior, además de ampliar el abanico de títulos disponibles en este formato. Terminada la temporada de verano, este proyector digital se instalará en la Casa de Cultura para sus proyecciones semanales.

La cartelera del cine de verano se inicia el próximo jueves 3 con la proyección de “Emperador”. Está película, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, fue nominada como mejor “film” en el Festival de Toronto en 2012. La siguiente cita será “La bella y la bestia”, el domingo 6 de julio. Según su director, esta adaptación a personajes reales de la conocida historia de animación mantendrá su esencia, aunque introduce novedades que sorprenden al público.

La siguiente película que se proyectará es “En un lugar sin ley”, el próximo jueves 10 de julio. Este drama fue premiado en el Festival de Cannes y estuvo nominado en los Premios Gotham en la categoría de mejor película. El viernes 11, las aventuras de “El Capitán América” llegarán a la pantalla del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Durante el último fin de semana de julio se proyectarán “La vida inesperada”, el viernes 25, y el “film” infantil “Río 2”, el domingo 27 de julio.

Al igual que en años anteriores, la entrada al cine al aire libre del Centro Cultural “Ciega de Manzanares” se hace por la calle Orden de Alcántara. El precio de la entrada es de 3 euros.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683