Manzanares: El Centro de Empresas asesora sobre las nuevas ayudas a la contratación

Almagro Noticias.- El Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares, a través personal técnico del Centro de Empresas, asesora a las empresas y entidades interesadas de las diferentes convocatorias de ayudas a la contratación publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha en las últimas semanas. Éstas son para prácticas, formación y aprendizaje, y para contratos de duración determinada de desempleados de la región.

En el caso del programa “Prácticas-joven” se subvencionarán las contrataciones realizadas a menores de 30 años -y a menores de 35 en caso de discapacitados con un grado superior al 33%-, desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de noviembre del mismo ejercicio. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la fecha de inicio del contrato y  en todo caso hasta el próximo día 10 de diciembre.

En el caso de las ayudas para incentivar la formalización de contratos para la formación y el aprendizaje en el marco de la Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha, las actuaciones subvencionables son las contrataciones realizadas desde el 1 de abril de 2015 hasta el 15 de noviembre del mismo ejercicio. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes desde la fecha de inicio del contrato.

Respecto a las ayudas para crear oportunidades de inserción en el mercado laboral mediante la contratación de duración determinada, se podrán subvencionar contrataciones que tengan una duración inicial de al menos cuatro meses y que se formalicen con personas que hayan permanecido inscritas como desempleadas, en las oficinas de empleo y emprendedores de Castilla-La Mancha, al menos un día antes del alta del trabajador por inicio del contrato. Esta ayuda se aplicará a los contratos que se realicen desde el día 8 de abril hasta el 24 de abril del presente año. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 29 de abril.

Por último, el Centro de Empresas recuerda que actualmente permanece abierto el plazo de presentación solicitudes de las ayudas destinadas a crear empleo por la contratación indefinida de trabajadores en Castilla-La Mancha, cuyas actuaciones a subvencionar son las contrataciones que se realicen hasta el 30 de noviembre de 2015.

Cualquier persona interesada en recibir más información sobre estas ayudas puede ponerse en contacto con el personal técnico del Centro de Empresas del Ayuntamiento de Manzanares, situado en el Vial Principal del Polígono Industrial.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683