Manzanares: El Ayuntamiento toma medidas para evitar el riesgo de contagio de la legionella

Manzanares El Ayuntamiento toma medidas para evitar el riesgo de contagio de la legionella

Almagro Noticias.- A partir de los informes recibidos de Sanidad Pública, el Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, informa que hasta el momento se han detectado veinte casos de legionella en la localidad. Doce personas permanecen hospitalizadas, a la espera de recibir el alta médica, y ocho de ellas ya la han recibido. Una de las personas hospitalizadas continúa aún en la UCI en el Hospital de Ciudad Real, aunque permanece estable.

Se garantiza que el estado del agua es absolutamente apto para el consumo y que la enfermedad no se contagia ni por contacto entre personas, ni por la ingesta de agua o alimentos. En circunstancias normales, el contagio de esta bacteria no supone un riesgo grave para las personas, más allá de una sintomatología similar a la de una gripe.

También se han tomado medidas extraordinarias desde el Ayuntamiento de Manzanares para minimizar cualquier posible riesgo de contagio, especialmente en aquellos lugares que pueden ser susceptibles de albergar esta bacteria, como fuentes públicas, que no se encuentran actualmente en funcionamiento.

Finalmente, Julián Nieva comunica que las autoridades sanitarias siguen tomando muestras de distintas torres de refrigeración, riegos por aspersión y fuentes para localizar el foco que ha originado el contagio a la menor brevedad posible.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683