Manzanares: Corrida mixta de figuras para la feria 2015

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Almagro Noticias.- El ex matador albaceteño Manuel Amador llega esta temporada como empresario a la plaza de toros de Manzanares con una corrida de toros mixta con las máximas figuras del momento. Será el sábado 18 de julio con motivo de la feria y fiestas. El cartel, presentado este lunes en el Ayuntamiento, está formado por el rejoneador Diego Ventura y por los diestros David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, “una corrida de figuras para levantar esta plaza”, indicó Amador.

Tras la proyección de un vídeo con faenas singulares de los protagonistas del cartel en “Las Ventas”, el festejo fue presentado en el salón de plenos ante buen número de aficionados y miembros de peñas taurinas por el nuevo empresario del histórico coso manzanareño, que estuvo acompañado por la concejala de Festejos, Esther Nieto-Márquez, y por el alcalde de la ciudad, Julián Nieva.

El primer edil mostró su reconocimiento a las peñas taurinas locales, “con las que seguiremos contando porque sois los que más sabéis de ésto”, y dijo que el Ayuntamiento asume el compromiso adquirido por el anterior gobierno municipal con esta nueva empresa taurina. Nieva deseó que el importante esfuerzo que hace el municipio esté a la altura del festejo, “todos quedemos satisfechos y pueda ser el inicio de una amistad duradera” con la empresa adjudicataria, “Toros Paltoreo, S.L.”

El empresario Manuel Amador, retirado como matador de toros hace siete años, es también socio de las empresas adjudicatarias de las plazas de Albacete, Toledo, Aranjuez e Illescas, a las que ahora suma la de Manzanares con el objetivo de que el coso recobre su apogeo y vuelva a ser una plaza emblemática en La Mancha. “Venimos con toda la humildad del mundo y con muchas ganas de trabajar para que en Manzanares estén orgullosos de su empresario”, afirmó Manuel Amador.

Para ello ha preparado un cartel muy abierto con primerísimas figuras. “Hace falta que acudan figuras para levantar una plaza”, según el empresario albaceteño, que destacó las diez puertas grandes del rejoneador Diego Ventura en Madrid, donde ha sido máximo triunfador en la última feria de San Isidro, honores compartidos con el torero Sebastián Castella, que cerrará la terna del día 18 en Manzanares. El cartel lo completa David Fandila “El Fandi”, garantía de espectáculo y del gusto de mucho público. Se lidiarán dos toros de “Soto de la Fuente” para rejones y cuatro de “Albarreal” para el toreo a pie.

En su objetivo de mirar por los aficionados, destacó la rebaja de precios respecto a anteriores temporadas, siguiendo una fórmula que está funcionando en plazas como Toledo y Albacete. Habrá un precio especial de 10 euros para desempleados. Las entradas en tendidos de Sol pasan de 27 a 20 euros “para animar a los jóvenes”. También hay descuentos del 5% para peñas taurinas y entrada gratuita para los doscientos niños que participaron en el concurso de pintura infantil que organizó la peña “Ignacio Sánchez Mejías”.

Los precios en sombra oscilan entre los 28 euros de jubilados hasta los 70 de barrera. En sol y sombra desde los 25 de grada hasta los 50 de barrera, y en sol, desde los 10 de desempleados y 18 de jubilados, hasta los 40 de barrera. Las entradas se pondrán a la venta en Cervecería Miguelón a partir del 9 de julio de 10 a 14 y de 18 a 22 horas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683