Manzanares: Convocados los X Premios de Fotografía

SIEMPRE HACIA DELANTE - Vota PSOE

Manzanares Convocados los X Premios de Fotografía

Almagro Noticias.- La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación Fotográfica Manzanares, convoca la décima edición de los Premios ‘Manzanares’ de Fotografía nacionales y locales. La admisión de las obras será entre el 13 y el 23 de octubre y el certamen repartirá 2.000 euros en premios. Después habrá una exposición con una selección de las obras participantes en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro.

El Área de Cultura ha informado de que en la categoría nacional de los Premios ‘Manzanares’ de Fotografía podrán concurrir aficionados y profesionales residentes en España con un máximo de dos obras, de temática, técnica y color libre. Los profesionales y aficionados nacidos, empadronados o residentes en Manzanares también podrán concurrir al premio de la categoría local. Ahora bien, los autores que participen en la sección local lo podrán hacer en la nacional, pero con fotografías diferentes.

Las obras presentadas tendrán que ser originales, inéditas y no estar publicadas o premiadas anteriormente en un concurso. Asimismo, la presentación de fotografías digitales tendrá que realizarse sobre papel fotográfico convencional y sin ningún tipo de montaje. El tamaño de las obras a presentar estará comprendido entre un mínimo de 30×30 centímetros y un máximo de 40×40 centímetros.

La admisión de las obras será en el Gran Teatro a partir del 13 de octubre, en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y también se podrá hacer por correo en la dirección Plaza del Gran Teatro s/n, código postal 13200. El plazo de admisión finalizará el día 23 de octubre a las 14 horas.

El primer premio en categoría nacional será de 1.000 euros y el segundo de 500 euros; y en categoría local de 300 euros y de 200 euros respectivamente. El jurado estará formado por expertos de reconocido prestigio en el campo de la fotografía, y determinarán los premios además de la selección de las obras para la exposición. El fallo del jurado se hará público el 30 de octubre, y las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en la Sala de Exposiciones del Gran Teatro del 6 al 22 de noviembre.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683