Manzanares: Concluye la VI Semana del Rock con récord de participación

Manzanares Concluye la VI Semana del Rock con récord de participación

Almagro Noticias.- La VI Semana del Rock, organizada por la Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones” con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, concluyó el pasado sábado con un festival en la plaza de la Constitución. Esta edición ha estado marcada por el récord de participación en todos sus talleres y actividades -un total de 80 alumnos-. La nota positiva de la semana se reflejó en el taller de padres, que supuso un éxito en su primera edición.

La Semana del Rock se ha convertido en un clásico cada verano en Manzanares. Su sexta edición ha reflejado un récord de participación desde que se comenzara a celebrar hace seis años. Un total de 80 alumnos, entre niños, jóvenes y padres, han disfrutado del conjunto de actividades, talleres y conciertos que ha organizado la Asociación Juvenil “Sin Komplikaziones”, con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares.

“Estamos encantados, nunca hemos tenido tantos alumnos como en esta edición”, señaló Kike Labián, coordinador de la Semana del Rock. Labián destacó el “relevo generacional” que se ha producido este año, con más de la mitad de alumnos que se han apuntado por primera vez a las actividades.

Uno de los atractivos de esta edición ha sido el taller de padres, que se celebraba por primera vez. Un total de 20 alumnos se dieron cita el pasado viernes en el Centro Social de Manzanares. Tras la clase impartida por el pedagogo musical Antonio Domínguez, el conjunto de padres se atrevió esa misma noche con una actuación en la plaza de la Constitución para aplicar los conocimientos aprendidos.

Otra de las actividades que ha mejorado sus prestaciones respecto a ediciones anteriores ha sido el III Festival de Conciertos Nocturnos. Cada noche a partir de las 21:30 horas, la plaza de la Constitución fue testigo de la actuación de grupos de diversos estilos. Bandas de funk, latin y por supuesto de rock hicieron vibrar a los asistentes cada noche a la plaza. “Hemos buscado otros estilos para que existiera más variedad”, apuntó Kike Labián.

La VI Semana del Rock llegaba a su fin el viernes con el concierto del alumnado y el sábado con el festival final. El primero estuvo marcado por la sorpresa de éstos a los profesores en forma de baile. Por su parte, el sábado, los alumnos pusieron fin a esta edición de la Semana del Rock con la interpretación de todos los temas y canciones que habían estado ensayando durante toda la semana.

Kike Labián anunció que desde la organización ya se está preparando la VII Semana del Rock. “Estamos valorando las encuestas que le hemos realizado a los alumnos tras la semana para preparar la siguiente edición”, apuntó Labián.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683