Manzanares: Colocación de la primera piedra del que será el nuevo colegio “Divina Pastora”

Manzanares Colocación de la primera piedra del que será el nuevo colegio Divina Pastora

Almagro Noticias.- El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, la consejera de educación del gobierno regional Reyes Estévez, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, la delegada del Gobierno regional en la provincia, Carmen Teresa Olmedo,el equipo de gobierno y miembros de la corporación municipal, han asistido al acto de colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo CEIP “Divina Pastora” en Manzanares, un acto que además ha contado con la presencia de un gran número de vecinos y asociaciones de la localidad, que han querido estar presentes en este acto de un proyecto que lleva gestándose varios años.

Será un colegio para 270 niños y niñas de Manzanares, con 9 aulas polivalentes de infantil y primaria, otras 6 de menor tamaño, 1 aula de usos múltiples, 1 de biblioteca escolar, despachos para los equipos directivos, espacios para reuniones e instalaciones para el AMPA, así como cocina. Todo ello distribuido en una superficie construida de más de 2000 metros cuadrados y una superficie libre para pista polideportiva de más de 3700 metros cuadrados, tendrá un presupuesto de 1.948.005 euros y su finalización prevista para febrero de 2017.

Julián Nieva, como alcalde de Manzanares, ha explicado que el inicio de las obras del nuevo colegio que simbólicamente han comenzado con la puesta de la primera piedra, marcará un antes y un después en la ciudadanía manzanareña. El antiguo colegio ha llegado a su fin, y ahora comienza una nueva etapa “aunque en algún momento se dudó de este proyecto, ahora felizmente se puede decir que eso no será así” decía el primer edil, pues el colegio tal y como se comprometió el actual equipo de gobierno ya se está construyendo.

Nieva quiso agradecer las palabras que el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page tuvo en su día, diciéndole “Julián si gobernamos, en el menor tiempo posible en Manzanares el colegio será una realidad” y ese compromiso dice el regidor manzanareño “también lo adquirí yo con mi pueblo”, ahora ya culmina esta demanda y todos han cumplido el compromiso y la obligación de poner en pie esta importante y necesaria infraestructura.

Los agradecimientos por parte de Julián Nieva se hicieron extensivos a los vecinos del barrio, padres y madres, profesores, a todos ellos por la paciencia que han tenido durante todos estos años, y que ya por fin el proyecto haya visto la luz. Asimismo y sin culpabilizar a nadie, el alcalde de Manzanares quiso recordar que en el año 2008 el equipo de gobierno de aquel momento, el cual Julián Nieva era el portavoz, y Beatriz Labián la concejal de educación, ya dieron los primeros pasos para construir el colegio, y un año más tarde en 2009, hicieron la cesión del terreno para que el proyecto saliera adelante. Después y tras el paréntesis del gobierno del partido popular, el proyecto se quedó estancado. Ahora ya con elnuevo equipo de gobierno, todo ha podido salir adelante, ya que era una necesidad y demanda de la comunidad educativa “y la educación, como uno de los principales elementos integradores de la sociedad, es algo fundamental y por eso ahora estamos cumpliendo con ello” remarcaba Nieva.

Finalizó su intervención el alcalde diciendo que con este acto Manzanares debe sentirse orgulloso y satisfecho, de algo que será una realidad que sale y es para la ciudad de Manzanares.

Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez.

Por su parte la consejera de educación del gobierno regional, expuso que la colocación de la primera piedra del nuevo colegio simboliza el inicio de una obra, y en este caso del CEIP “Divina Pastora” un proyecto largamente demandado. Una obra que era necesaria y de la cual depende el bienestar del alumnado, destacando que ahora el valor es mucho mayor, en un obra que se inicia con el nuevo gobierno de Castilla La Mancha y que significa algo revelador de las prioridades del gobierno regional. Estévez quiso dar las gracias a la empresa Dragados, que garantizará las obras “desde la consejería creemos que las infraestructuras educativas son oportunidades de aprendizaje” decía. El colegio será una nueva ilusión para Manzanares que ahora contribuirá al mejor éxito educativo de sus escolares.

Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page

El presidente del ejecutivo autonómico, Emiliano García Page ha anunciado la próxima presentación de un Plan de Inversiones Educativas que conllevará “la supresión de todas las aulas prefabricadas” de la región y que, entre otras cosas, tendrá en cuenta la evolución de la población y la rehabilitación paulatina de todos los centros educativos de la comunidad autónoma. Así lo avanzó durante el acto de colocación de la primera piedra del Centro de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) ‘Divina Pastora’ de Manzanares.

Emiliano García-Page también ha tenido palabras de reconocimiento para los docentes, y ha aplaudido la labor que desarrollan los padres y madres de alumnos a través del asociacionismo anunciando la próxima recuperación de las ayudas a las federaciones y confederaciones de AMPAS de la región. Del mismo modo, ha felicitado a las autoridades locales, así como a las empresas que participan en la construcción del CEIP ‘Divina Pastora’ por su compromiso con este proyecto que, finalmente, costará algo más de 1,9 millones de euros, lo que supone una rebaja “muy sustancial” respecto al presupuesto inicial.

Fuente: Gabinete Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683