Manzanares: Clausurado un programa de mejora de la competitividad de las pymes ante la crisis

Almagro Noticias.- El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, clausuró este miércoles el programa de mejora de la competitividad de las pymes ante la crisis desarrollado por el Ayuntamiento y la Fundación INCYDE en el Centro de Empresas de esta localidad. Ha sido realizado durante ocho semanas por 29 participantes de una veintena de empresas de la comarca que suman 180 empleos y tienen una facturación anual de 20 millones de euros. “El mundo de la empresa crea riqueza y trabajo, por ello impulsamos acciones tanto para emprendedores como para empresas consolidadas”, destacó el primer edil.

Este curso, cofinanciado por el Ayuntamiento y por el Fondo Social Europeo, se desarrolló del 24 de noviembre al 6 de febrero y abordó áreas de marketing, innovación, finanzas e internet de la mano de expertos, con tutorías individualizadas basadas en la realidad de cada empresa. Las veinte empresas participantes fueron mayoritariamente de comercio y servicios, seguidas de las del sector industrial, construcción y agricultura.

Tras la entrega de diplomas y la exposición a cargo de dos empresarios participantes, el alcalde de Manzanares dijo que el Ayuntamiento apuesta tanto por quienes emprenden en el mundo empresarial como por las empresas consolidadas para ayudarlas a superar la actual situación. También puso a disposición de empresas y emprendedores el nuevo vivero de empresas que comenzará a construirse en abril -fue adjudicado esta semana a la constructora “Camaconstru” por 609.000 euros- y que estará listo seis meses después.

Antonio Martín, director de este programa de mejora de la Fundación INCYDE, valoró muy satisfactoriamente la evolución del curso y resaltó el apoyo logístico municipal desde el Centro de Empresas, aspecto que también agradeció Aurelio Jiménez, director de desarrollo de INCYDE, organismo de referencia en este tipo de formación en nuestro país. “Sin la apuesta de este Ayuntamiento no se podrían utilizar estos fondos europeos”, afirmó en la clausura celebrada en el Castillo de Pilas Bonas.

Jiménez recordó que los participantes no han pagado por este curso, pero que detrás de cada uno hay una inversión en su formación, por lo que les agradeció su compromiso y les deseó que aprovechen lo aprendido para actuar a corto plazo y para saber cómo reaccionar en el futuro.  Además, INCYDE les ofrecerá consultoría durante los dos próximos años para ayudarles en sus acciones de mejora. También agradeció en este sentido la labor de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, “una de las más activas”.

La directora general de la Cámara de Comercio, Patricia Franco, felicitó al Ayuntamiento de Manzanares por seguir con este tipo de iniciativas y por ser el segundo municipio de la provincia en  creación de empresas a través de la VUE (Ventanilla Única Empresarial). Animó a los empresarios que han hecho este curso a trabajar en innovación e internacionalización “y a generar ilusión”, para lo que puso a disposición las herramientas de la entidad con el fin de que la provincia recupere su número de empresas, reducido en un 11% desde 2008.

Curso de promoción de empresas en la web

Por otro lado, el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares iniciará el próximo 9 de abril una nueva acción formativa para las empresas de la localidad. Se trata de un curso sobre la promoción de empresas en la web con 160 horas de duración (cuatro semanas). Tendrá clases teóricas presenciales (24 horas en ocho sesiones de tres horas) y consultorías individuales.

El plazo de inscripciones está abierto en el Centro de Empresas situado en el Vial Principal del Polígono Industrial de Manzanares. Este curso es una nueva acción de colaboración municipal con la Cámara de Comercio y la Fundación INCYDE, con fondos europeos. Con él se pretende que las empresas analicen la situación actual de sus negocios e implementen soluciones que mejoren su competitividad, aplicando la comunicación 2.0, la mejora del SEO (posicionamiento) y gestión de las redes sociales.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683