Manzanares celebró su romería de San Isidro

Almagro Noticias.- El recinto ferial de Manzanares albergó durante el fin de semana los actos organizados por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento con motivo de la romería de San Isidro, que vivió su día grande el domingo con muy buen ambiente y tiempo extraordinario. Los romeros se instalaron a lo largo y ancho de los stands al amparo de la sombra. Hubo chiringuitos y tenderetes varios, así como actuaciones en el escenario de la plaza. Por segundo año se celebró la procesión con la imagen del santo patrón de los agricultores.

Desde un pequeño altar instalado en la puerta del salón de actos del Pabellón de Muestras, junto a la entrada al recinto ferial desde el parking, la imagen de San Isidro Labrador presidió los actos de la romería en su honor. Fue trasladada en procesión en la mañana del domingo desde la ermita del Cristo de las Agonías. Allí comenzó a las 11,30 horas esta comitiva en la que participaron representantes de las hermandades religiosas de la localidad y de asociaciones locales y agrarias, que acompañaron al santo junto a las autoridades locales.

San Isidro, sobre una calesa, fue seguido por numerosos caballistas. En la procesión participaron también las representantes de diferentes fiestas, como la Zagala y Zagalillas de la feria, la Pastora y Pastorcillas de la Divina Pastora, y la Mayorala y Ayudaoras de San Antón. Desde el Cristo de las Agonías se dirigieron a FERCAM por la Avenida de Andalucía, Paseo de la Isla Verde y parking del recinto. En el ferial llegaron hasta su plaza para regresar después al lugar donde el santo quedó a veneración de los fieles.

El programa de actividades de la romería 2015 comenzó el viernes, 15 de mayo, con la misa en honor al patrón de los agricultores en la Parroquia de la Asunción. El sábado, a pesar del calor en las horas centrales del día, ya hubo ambiente en el recinto de la Feria Nacional del Campo, donde se pudo disfrutar de la Fórmula SAE con el UCLM Racing Team, que junto a su prototipo de Fórmula Student instaló un circuito de karting.

Conforme cayó la tarde se instalaron tiendas de campaña en la zona juvenil del aparcamiento de expositores. Dentro del programa juvenil Empu-G, se realizó una gymkhana denominada “Supervivencia al límite”. En la plaza de FERCAM, con diversos chiringuitos atendidos por asociaciones y clubes deportivos de la localidad, hubo verbena popular amenizada por la Orquesta “Luna”.

La romería continuó el domingo. Desde primera hora muchos fueron a guardar sitio en sus numerosos stands y zonas arboladas. Tras la llegada de la procesión llegó la animación con la charanga “La joven mafia”, que recorrió el recinto con su bulliciosa música. Durante la calurosa mañana también hubo fútbol 3×3 junto a la zona del Pabellón Ferial y se instalaron bicicletas estáticas y cintas de correr en el Non Stop Solidario de la ONG “Sonrisas y Montañas” a beneficio de Nepal, aunque tuvo poca aceptación.

Con la música de fondo de la Orquesta “Atlantis”, que amenizó el baile del vermú, las familias, amigos y asociaciones de vecinos distribuidas largo y ancho del recinto prepararon y degustaron sus comidas de campo. Hubo un ambiente muy cordial y sin problemas, con ausencia total de vehículos en el interior del ferial, controlado en todo momento por vigilantes de seguridad, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

“La joven mafia” siguió amenizando la sobremesa hasta que llegaron las sevillanas del grupo “Ana Beatriz” y las canciones de la Tuna de Manzanares. Así concluyó una jornada en la que la plantilla del Manzanares CF también hizo acto de presencia en la romería al trasladar allí, junto al chiringuito del club, su celebración por conseguir la clasificación al play-off de ascenso.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683