Manzanares celebra este fin de semana la recta final de sus fiestas patronales

Manzanares celebra este fin de semana la recta final de sus fiestas patronales

Almagro Noticias.- Con la vista puesta en el domingo 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz y día de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Manzanares se dispone a vivir la recta final de las fiestas en honor a su patrón. Tras la gran verbena de este jueves en el Paseo del Río, llegarán la paella popular del festivo viernes, un espectáculo canino, día del patín, conciertos de la banda de música y de David Barrull, encuentro de vehículos clásicos, migas manchegas y el reconocimiento a los manzanareños ausentes, entre otros actos.

El viernes 12, fiesta local, contará partir de las 13,30 horas con la comida popular de las fiestas patronales, con paella y zurra en el recinto de FERCAM. A las 20 horas, en la plaza de toros, se podrá ver espectáculo canino “Alejop Show Can”, donde los perros protagonizan sorprendentes habilidades. Las entradas se venden a 3 euros para niños y 5 para adultos en la Oficina de Turismo y Radio Surco.

El sábado 13 comenzará a las 10,30 horas el I Día del Patín, organizado por el Club Get On-Vital en FERCAM. A las 11,30 horas comenzará una visita guiada por el casco histórico organizada por la Oficina de Turismo, donde se hacen las inscripciones. Por la noche habrá un concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” a las diez en la plaza de la Constitución, y una hora después, en “La Pérgola”, concierto estelar de David Barrull, ganador de la última edición del concurso televisivo “La Voz”.

El domingo 14 de septiembre, junto a los actos religiosos del día de Nuestro Padre Jesús del Perdón, se sucederán actos festivos, como el III Encuentro de Clásicos Populares que organiza el Cuatro Tiempos Automóvil Club desde las 8,30 horas en el parking de FERCAM. El Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) elaborará las tradicionales migas manchegas durante toda la mañana en la plaza de la Constitución. A mediodía habrá un pasacalles de la banda de cornetas y tambores “El Traspaso” y una gimkana ecuestre en el centro “La Vereda de Siles”, con entrada gratuita.

Manzanareños ausentes

En el marco de estas fiestas patronales, el Ayuntamiento de Manzanares, a propuesta de las asociaciones de vecinos, reconocerá por segundo año a los manzanareños ausentes. Será en un acto que comenzará a las 12,45 horas en la Casa de Cultura y tras el que se inaugurará en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” la exposición “Destino Manzanares”, dedicada a los distinguidos en esta edición.

Los manzanareños que tuvieron que salir de su pueblo en su día y que serán reconocidos son Epifanio Miñano Romero y Antonio Fernández-Vázquez, por la Asociación Río Azuer; Antonio Moraleda Rodríguez y Antonio Herráiz Romero, por la AAVV Nuevo Manzanares; Anita Gómez-Pastrana Merino y Francisco Javier Nieto-Márquez Camacho por la asociación Barrio del Río; José Peñuelas Fernández-Pacheco y Antonia León Díaz-Madroñero por la Avenida del Parque; María Dolores García-Moreno Jiménez y Clara Nieto-Márquez por la Divina Pastora; y Jesús Celedonio Iniesta Ruiz-Peinato por la AAVV San Blas.

La jornada del 14 de septiembre culminará con la procesión del patrón las 20,30 horas, con salida desde la iglesia parroquial de la Asunción. La imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, tras dejar la plaza de la Constitución, recorrerá las calles Virgen del Carmen, Monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, plaza del Gran Teatro, Toledo,  Virgen de la Paz y Jesús del Perdón, con llegada a la ermita de la Vera Cruz. Debido a la procesión, en todo este itinerario están prohibidos la circulación y el estacionamiento de vehículos, según bando municipal. En la procesión participarán las bandas de música “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares y “Maestro Ibáñez” de Valdepeñas.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683