“Manzanares, Alma del Vino” convoca los concursos de fotografía, escaparates y posavasos

Manzanares, Alma del Vino convoca los concursos de fotografía, escaparates y posavasos

El plazo de inscripciones finaliza el 26 de abril en la Oficina de Turismo

Almagro Noticias.- Con motivo de las VI Jornadas “Manzanares, Alma del Vino”, que se celebrarán del 2 al 7 de mayo, la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio del Ayuntamiento de Manzanares convoca tres concursos cuyo plazo de inscripciones finaliza el 26 de abril en la Oficina de Turismo. Son de fotografía, de escaparates y de diseño de posavasos. Versan sobre Manzanares y el mundo del vino. Los premios son de 300, 200 y 100 euros para los tres primeros en cada caso.

La novedad de esta edición es el concurso de diseño de posavasos. Está dirigido a residentes en Manzanares y su estilo, técnica y forma es libre, si bien las obras deben presentarse en cartulina y plastificadas con un diámetro de 25 centímetros. La temática deberá combinar “Manzanares y el mundo del vino”. Cada participante puede presentar un máximo de tres obras. Éstas se presentarán individualmente en sobre o carpeta cerrados junto a un sobre adjunto con el título en el exterior y, en el interior, los datos del autor/a.

El concurso de fotografía también está dirigido a mayores de edad residentes en Manzanares. Su temática comprende todo lo relacionado con el sector del vino. Se pueden presentar tres fotografías como máximo, tanto en color como en blanco y negro. Deben haber sido tomadas dentro de los años 2016 o 2017, ser originales e inéditas. No podrán estar alteradas digitalmente, aunque sí se permite la corrección de color, contraste y luminosidad. No se aceptan los fotomontajes.

Cada fotografía se presentará en tamaño único de 20 x 30 centímetros, en papel fotográfico químico convencional y montadas en paspartú, cartón blanco rígido o cartulina blanca de 40 x 50 centímetros. Irán acompañadas de un CD con los archivos de las fotografías presentadas en formato jpg, donde figurará el nombre de las obras y del autor.

En el caso del concurso de escaparates, los comercios del municipio participantes deben exponer sus creaciones desde el 2 hasta el 12 de mayo. Los escaparates deben estar decorados con motivaciones relacionadas con el mundo del vino. Exhibirán el distintivo que se les entregará tras su inscripción. Como mínimo, deben estar iluminados hasta las 22 horas. El jurado valorará la originalidad y creatividad, la ambientación relacionada con el mundo del vino y la iluminación del escaparate. Cada comercio recibirá dos botellas de vino de las bodegas manzanareñas para colaborar en la decoración de su escaparate.

Los tres concursos establecen un primer premio de 300 euros, segundo premio de 200 y tercero de 100 euros, todos ellos con diploma. Un participante no podrá recibir más de un premio. El diseño de los posavasos premiados podrá ser utilizado por la concejalía de Promoción del Pequeño Comercio en las actividades de promoción de la cultura del vino y del sector agroalimentario de la tierra que organice.

En los tres concursos, el plazo de inscripciones o de entrega de obras termina el viernes 26 de abril en la Oficina de Turismo de la calle Empedrada. Su horario es de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de miércoles a viernes, sábados de 10 a 14 y de 18 a 19:30 horas, y domingos de 11 a 14 horas.

El fallo del jurado de cada concurso se conocerá el 4 de mayo coincidiendo con la inauguración de la exposición que se instalará hasta el día 21 en la cueva del Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. La entrega de premios será en el marco de la exposición el día 15 de mayo.

Las bases de los tres concursos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Manzanares (www.manzanares.es)

 

Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683