Manzanares: 14.566 electores llamados a las urnas este domingo electoral

Almagro Noticias.- 14.566 electores están llamados a las urnas este domingo en Manzanares con motivo de las elecciones municipales y autonómicas. Podrán ejercer su derecho a voto de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Hay 25 mesas distribuidas en 9 colegios electorales. En los comicios municipales se presentan seis candidaturas, una más que hace cuatro años.

Los colegios electorales se constituirán a las ocho de la mañana y una hora después se abrirán ininterrumpidamente hasta las ocho de la tarde para que los 14.566 manzanareños con derecho a voto puedan ejercerlo. Para ello será necesario presentar el DNI, pasaporte o permiso de conducir; o tarjeta de residencia en el caso de ciudadanos de la Unión Europea; o de identidad de extranjero en el caso de personas de países con los que España tenga suscritos tratados de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en elecciones locales. Cualquiera de estos documentos tienen que ser los originales.

En estos comicios habrá 25 mesas electorales en un total de 9 colegios. El Instituto “Sotomayor” y el colegio “Altagracia” tienen cinco mesas cada uno. El Centro Cultural “Ciega de Manzanares” tiene cuatro. En el resto (Centro Cívico Divina Pastora, Centro Social calle Empedrada, Centro Social Nuevo Manzanares, La Candelaria y Sede Amas de Casa) hay dos mesas; y una en la Casa de Cultura.

A la cita del 24 de mayo de 2015 concurren un total de seis candidaturas, el mayor número del presente periodo democrático en Manzanares. De los seis candidatos a alcalde, tres ya encabezaron sus respectivas listas en anteriores comicios: Antonio López de la Manzanara (PP), Julián Nieva (PSOE) y Miguel Ramírez (IU-Ganemos). Quienes lo hacen por primera vez son Jerónimo Romero-Nieva (UPyD), Felipe Molina (LIM) y Juan Luis Parejo (Asamblea Ciudadana Manzanares). Esta última formación es la primera vez que concurre a unas elecciones.

Una vez cerrados los colegios electorales, el Ayuntamiento de Manzanares, a través de su página web y redes sociales, ofrecerá el domingo información con los resultados de las elecciones municipales según se vaya realizando el recuento de votos.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Manzanares
Publicidad
Psicotecnicos Manzanares 683