“Maldito Bastardo” fue presentado en Ciudad Real por Quique Montero en su lucha contra la violencia de género

Maldito Bastardo fue presentado en Ciudad Real por Quique Montero en su lucha contra la violencia de género

Almagro Noticias.- “Maldito Bastardo” último videoclip del ciudadrealeño Quique Montero, fue presentado el pasado viernes en el Museo Manuel López Villaseñor de la capital, con la asistencia de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, de la concejal de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez, del cineasta y director del video, Alvar Vielsa, y de un nutrido número de familiares y amigos que no quisieron perderse la presentación en sociedad del último trabajo de este joven cantautor de veinte años de edad.

“Maldito Bastardo” es el último trabajo de Quique Montero que esgrime en su lucha contra la violencia de género y como un recurso más para sensibilizar a los jóvenes contra esta lacra social, y que ha contado con la incondicional ayuda del cineasta Alvar Vielsa y Victoria Víctor para la dirección del videoclip. Un videoclip cuyos exteriores se rodaron en las Barrancas de Burujón, en el municipio toledano de Burujón junto a La Puebla de Montalban, y en Ciudad Real, en el que participó la actriz Teresa Donaire y la producción musical de Santa Rosa y Sourround Estudio.

Según Alvar Vielsa, lo que tuvieron muy claro desde el principio al rodar el videclip, es que en el mismo “no se mostrara ningún tipo de violencia, sino intentar hacer un vídeo simbólico, metafórico, que realmente mostrara el sentimiento que una mujer puede llegar a tener en estas circunstancias en el mínimo tiempo que dura visualmente el vídeo. Para ello pensamos en un paisaje árido, volcánico, que envolviera a la protagonista y que ésta estuviera completamente desnuda para mostrar así el lado más humano”.

Por su parte, el joven Montero, llegado recientemente de actuar en la emblemática sala madrileña Galileo Galilei, confesó estar muy satisfecho con este trabajo en el que ha puesto muchisima ilusión, con el objetivo de que los jóvenes sean conscientes de la importancia de vivir en igualdad y de que un hombre no es más que una mujer, rompiendo así una lanza en apoyo a las mujeres maltratadas. “Quería reflejar en este tema una realidad cotidiana, un hecho que ocurre todos los días en nuestro país. Tengo gente cerca de mí y sé cómo se pasa, me siento muy orgulloso de haber compuesto esta canción”.

Para Pilar Zamora, que se siente feminista desde siempre, “estar al lado de dos hombres tan jóvenes hablando de violencia de género es todo un placer, porque estamos ante una generación totalmente concienciada de este problema. Es todo un orgullo para mí poder luchar, pelear, seguir dejándonos la piel en acabar con esta lacra social, y no solamente como alcaldesa, sino también como mujer feminista que soy”.

Al finalizar las alocuciones, se proyectó el vídeo que terminó con un sonoro aplauso de todos los presentes que saludaron y felicitaron a Quique Montero y Alvar Vielsa por su trabajo. Así mismo, dicho videoclip fue proyectado en la noche del sábado en la Puerta de Toledo, dentro del programa cultural “Cine de Verano en los Barrios” que durante la época estival ha llevado a cabo el consistorio ciudadrealeño.


Galería de imágenes en el muro del facebook de Almagro Noticias, haciendo click AQUI

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770