Los tres autores de 16 robos en Torralba y Carrión de Calatrava han sido detenidos por la Guardia Civil

Los tres autores de 16 robos en Torralba y Carrión de Calatrava han sido detenidos por la Guardia Civil

Almagro Noticias.- La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas e imputa a otra más como presuntas autoras de 16 robos en viviendas en construcción, casas de campo e interior de vehículos, en las localidades de Torralba de Calatrava y Carrión de Calatrava, siendo recuperados algunos efectos sustraídos. Entre los tres detenidos hay un menor de edad.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que al tener conocimiento de la comisión de una serie de robos el equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real inició una investigación sobre los mismos, a través de la cual comprobaron que en todos ellos los autores tenían un mismo procedimiento.

Siguiendo con la investigación, se obtuvieron una serie de informaciones, estableciéndose una línea de investigación dirigida a la identificación y localización de varias personas vecinas de Carrión de Calatrava, como posibles autores de los hechos.

Una vez obtenidas pruebas incriminatorias suficientes sobre las personas investigadas, se estableció un operativo en la localidad de Carrión de Calatrava, donde tras la realización de un registro domiciliario se intervinieron baterías, TDT, ordenadores, altavoces, radiocacasettes de vehículos, equipo de soldadura, así como diversa herramienta agrícola, procedentes de robos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios.

Posteriormente, y como consecuencia del mismo, se procedió a la detención de S.M.G., de 20 años de edad, A.M.M.V., de 20 años de edad y un menor, siendo imputado además J.A.G.R.G., de 29 años de edad, todos ellos vecinos de Carrión de Calatrava, como presuntos autores de los hechos.

Con estas detenciones se han llegado a esclarecer 16 robos, 13 en Carrión de Calatrava y tres en Torralba de Calatrava.

El ‘modus operandi’ realizado por los detenidos consistía en desplazarse en un vehículo en horas nocturnas hasta los lugares previamente elegidos para robar en el interior de viviendas en construcción, casas de campo o en vehículos, dejando a uno de los componentes del grupo en las inmediaciones vigilando la posible presencia policial, mientras los tres restantes ejecutaban el robo, introduciendo el material en el vehículo y desplazándose después a una vivienda de la localidad de Carrión de Calatrava donde lo almacenaban.

Posteriormente procedían a la venta de los efectos mediante contactos telefónicos o anuncios en internet.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Real.

Publicidad
exclusivas la despensa