Los mejores deportistas de Almagro recibieron su homenaje en la Gala del Deporte

Los mejores deportistas de Almagro recibieron su homenaje en la Gala del Deporte

Ana Isabel Téllez y Fernando Moreno, los mejores deportistas almagreños de 2013

La joven atleta Ana Isabel Téllez Prieto y el karateca Fernando Moreno Paz fueron elegidos los mejores deportistas almagreños del año 2013, recibiendo así el premio ”Manuel Sanroma Valencia” que como ya sucediera el pasado año, ha vuelto a desdoblarse en categoría femenina y masculina. En el caso de Ana Isabel consiguió la medalla de oro regional en cinco disciplinas de atletismo (3 km marcha en pista cadete, peso infantil y cadete, 1 km marcha infantil y 1.500 m obstáculos cadete) y la plata en otras dos (5 km marcha en ruta cadete y campo a través infantil), convirtiéndose en una de las grandes esperanzas de futuro del deporte almagreño. Por su parte, Fernando Moreno destacó por revalidar el título de Campeón de España kumite -75 kg, y muy especialmente por el subcampeonato alcanzado en los Juegos del Mediterráneo, logro que motivó la concesión de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo otorgada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pero la noche ofreció muchos más premios, pasando por el escenario del Hospital de San Juan más de un centenar de deportistas para recibir el cariño de los almagreños que llenaron absolutamente el patio de butacas del espacio. La Concejalía de Deportes estructuró la gala en cuatro bloques de premios, comenzando con las distinciones especiales a los deportistas que cosecharon algún logro de manera individual a lo largo de 2013, concediéndose un total de 48 distinciones (24 de ellas para atletas de todas las categorías). El segundo bloque fue el de las menciones especiales para reconocer la trayectoria de personas que han formado y forman parte del deporte local, viviéndose un momento especialmente emotivo con la subida al escenario de Carmen Pedrero, hermana del cazador fallecido de un infarto mientras practicaba su deporte favorito, Francisco Bernabé Pedrero.

El tercer bloque fue para los galardonados por categorías, entregándose un total de 35 galardones a los mejores jugadores de cada club, a los técnicos más destacados, a una empresa colaboradora o a un deportista de élite entre otros. Y por último, antes de conocer los mejores deportistas del año, se otorgaron diez reconocimientos especiales a los equipos con mejores resultados en sus respectivas competiciones. Esta XV Gala del Deporte Ciudad de Almagro volvió a contar con la presencia en el escenario de la cantante Elena Bella, que ofreció cuatro temas demostrando su evolución musical y enseñando una profesionalidad brutal sobre el escenario. Pero la noche se abrió con las intervenciones de Luis Maldonado, alcalde de Almagro, y Genaro Galán, concejal de Deportes. Ambos coincidieron en la felicitación a todos los deportistas y a sus familias por los éxitos logrados, y los animaron a seguir siendo protagonistas del deporte almagreño.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Almagro
Publicidad
medes sport horizontal 683