Los colegios almagreños celebran el Día de Castilla La Mancha

Almagro Noticias.- Cada año, los colegios de Almagro conmemoran el Día de la Región.  Los alumnos del Diego de Almagro dedicaron la celebración a castellanos manchegos del siglo XXI conocidos por su labor profesional a través de la que han dado a conocer su tierra. Así, la atleta almagreña Gemma Arenas, la cantautora Rozalen, el humorista José Mota, el director de  cine Pedro Almodóvar o la escritora María Dueñas son algunos de los castellano manchegos que son conocidos y están vinculados a Castilla-La Mancha. Como todos los años, no faltaron las bailes regionales y las tradicionales migas. Además, cantaron a la Cruz de Mayo

El colegio Miguel de Cervantes también se vistió de blanco y con pañuelo de “yerbas” anudado al cuello. Bailaron jotas y fandangos y comieron unas suculentas migas. La jornada festiva comenzó con actividad física. Alumnos de todas las edades llegaron al centro escolar andando, primera de las actividades deportivas del día con el objetivo de promover hábitos saludables. También se desarrollaron talleres sobre tradiciones y temas relacionados con Castilla-La Mancha y las finales de balón prisionero, copball y ringo que han tenido lugar durante este año.

El colegio Paseo Viejo de la Florida también celebró hace unos días el Día de Castilla-La Mancha. Tampoco faltaron los pañuelos típicos, camisetas blancas y jotas. Como otros años, la celebración del Día de la Región se sumó a los Mayos. El grupo Campos de Calatrava volvió a cantar para los alumnos y profesores del centro educativo.