Los bolañegos Pablo Vidal y Macarena Porrero consiguen la victoria de la III Carrera Solidaria Jeyma de Bolaños

Los bolañegos Pablo Vidal y Macarena Porrero consiguen la victoria de la III Carrera Solidaria Jeyma de Bolaños

Almagro Noticias.- En la mañana del domingo 13 de agosto se celebró la III Carrera Solidaria en Bolaños de Calatrava. La Asociación Cultural y Deportiva Jeyma organizó esta actividad por tercer año, dentro de su programación anual de actividades. Un evento que contó con la colaboración del  Ayuntamiento de Bolaños, Diputación Provincial y la Policía Municipal, además del patrocinio de diversas empresas locales y de Ciudad Real.

El objetivo principal de la carrera, que contó con más de cincuenta participantes, era recaudar fondos para las obras de rehabilitación de la Ermita del Cristo de la Columna, uno de los símbolos del patrimonio histórico bolañego. Se recaudaron 350 euros para la causa sumando el importe total de las inscripciones de los participantes y donativos.

En una agradable mañana  los participantes realizaron un recorrido de unos 5 km por las calles del Barrio de Santa María, tanto andando como corriendo. En categoría masculina, el bolañego Pablo Vidal Fernández se alzaba con la victoria, seguido del valdepeñero José Ramón Yébenes Canuto y del calzadeño Raúl González Díaz, tercero. Mientras, en categoría femenina, la victoria en la carrera fue para la bolañega Macarena Porrero Fernández, que revalidaba su victoria del año anterior, seguida de la almagreña Carmen Quesada Golderos, completando el podio en el tercer puesto la bolañega Gema Castro López. Al final de la carrera, se entregaron los premios a los tres primeros de la clasificación masculina y a las tres primeras clasificadas en categoría femenina, así como se realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes.

La asociación preparó un avituallamiento especial al final de la carrera y entregó una completa bolsa de corredor a cada participante (compuesta por camiseta técnica, revista Sport Life, refresco y fruta), logrando que se viviera una bonita mañana de deporte y solidaridad, con el habitual buen ambiente que predomina en estos eventos.

puntodidot-770