12 C
Almagro
martes, abril 16, 2024

Los bolañegos celebraron con emoción la Traída de la Virgen del Monte desde su Ermita

Noticias Recomendadas

- Tu Publicidad AQUI -spot_img

 

Como novedad, este año la Sagrada Imagen no regresó a la Iglesia Parroquial, sino a la de Santa María, como ya ocurrió hace 50 años

Almagro Noticias.- Un año más, como marca la tradición cada primer domingo de septiembre, la Patrona de Bolaños de Calatrava, la Santísima Virgen del Monte, fue traída de nuevo a la localidad desde su Santuario.

Previamente a la Traída 2022, el coro rociero de Bolaños actuó la noche del sábado en el Santuario de la Virgen, para deleitar con sus cantes y bailes a la Patrona antes de su inminente regreso al municipio.

Este año, como novedad, la Sagrada Imagen no regresó a la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago, sino a la Iglesia de Santa María, tal y como ocurrió hace 50 años, cuando se inauguró dicho templo, que el pasado mes de mayo celebraba su 50 Aniversario de Bendición.

Allí, la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Valverde, y junto al presidente de la Hermandad, los sacerdotes y los vecinos y vecinas, recibieron a la Patrona de Bolaños con una Vigilia de Oración y posteriormente cante de la salve de bienvenida a la Santísima Virgen del Monte. La imagen permanecerá en Santa María hasta el domingo 11, a las 11:45 horas, cuando se trasladará a la Iglesia Parroquial y seguidamente se celebrará la Eucaristía.

El regidor del Consistorio aprovechó para felicitar a la Hermandad, a los alzadores del paso y a todos los bolañegos y bolañegas que “se han volcado y han adornado con profusión de detalles sus balcones para recibir a la Patrona”.

Tras la llegada, la procesión concluyó con el disparo de cohetes y una muestra de de bailes y tradicionales populares a cargo del Grupo folklórico de Coros y Danzas ‘Alabarderos’ de Bolaños.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas Noticias