Los 300 Papá Noel en moto y los “Armaos” inundaron de solidaridad Bolaños

Domingo solidario en Bolaños de Calatrava para ayudar a niños con cáncer y de la planta de Pediatría del HGU de Ciudad Real

Almagro Noticias.- El domingo por la mañana amaneció solidario en Bolaños de CalatravaCada niño merece un regalo durante la Navidad, especialmente aquellos que por motivos de salud no pueden celebrarla en sus casas. Por eso, el Ayuntamiento de Bolaños, en colaboración con otras entidades, organizó varias actividades para donar juguetes y apoyar causas solidarias, tales como la “Papanoelada Motera” y la instrucción de los “Armaos”.

A primera hora de este domingo, unas 300 motos conducidas por Papá Noeles invadieron la Plaza de España de Bolaños. La “Papanoelada Solidaria Motera de 2021”, organizada por la asociación El Terrhon de la Mancha” para recoger material escolar y juegos didácticos, hará llegar todo lo donado por los ciudadanos a la planta de Pediatría del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Los encargados de entregar todo ese material fueron el Alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, la concejala de JuventudVictoria Gómez Chacón, y la concejala de Atención a Mayores y Salud, Angelines De Toro Almansa. En alusión al acto que acababa de tener lugar y a la posterior instrucción solidaria de la Hermandad Del Santo Sepulcro y de sus “Armaos”, el primer edil expuso que “todas las enfermedades hacen padecer a quienes las sufren. Pero cuando este padecimiento y lucha debe afrontarla un niño, nos parece a todos injusto”.

Como siempre que salen a la calle, centenares de personas se reunieron siguiendo las medidas de seguridad, para disfrutar del ensayo solidario de los “Armaos”. En esta ocasión, la instrucción fue a favor de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION. En este sentido, el Regidor calificó el acto de “gran gesto” y añadió que afortunadamente asociaciones como AFANION trabajan por ayudar a superar una enfermedad como el cáncer infantil, colaborando con estos niños y con sus familias y buscando también recursos para la investigación médica”.

Todas estas actividades solidarias se han dado cita dentro de la programación navideña que el Consistorio ha preparado para estas fiestas, en las que los ciudadanos también podrán disfrutar de conciertos, teatros, juegos y hasta unas campanadas infantiles.

LA DOROTEA - Restaurante - Cervecería, Vinoteca, Cafetería, Comida para llevar... - San Agustín, 6 ALMAGRO - Tlfnos: 689 85 22 58 y 926 46 83 79