Las ‘VII Notas del Vino’ de Valdepeñas se celebrarán del 21 de junio al 20 de julio

Maridaje de vino con música a cargo de bandas, gaitas, tributo a los 70, 80 y 90, poesía y jazz.

Almagro Noticias.- Valdepeñas celebra desde este viernes 21 de junio al 20 de julio el VII Festival ‘Las Notas del Vino’, que volverá en esta edición a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo cinco conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán al finalizar cada uno con vino de las bodegas participantes.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman bodegas y entidades relacionadas con el mundo del vino ofreciendo en esta edición a cargo de bandas, gaitas, tributo a los 70, 80 y 90, poesía y jazz, al mismo tiempo que tiene un marcado carácter solidario, ya que el 50% de la recaudación de la venta de entradas irá destinado a Hogar de Nazaret. “Con estos conciertos se pretende promocionar el enoturismo y las bodegas que participan, para que la gente las pueda conocer de una manera cultural y puedan hacer una degustación de los vinos que ellas elaboran”, declaraba la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Cultura, Vanessa Irla, añadiendo que “con esta iniciativa unimos la cultura con el enoturismo y lo social, por su carácter solidario”.

Las actividades comenzarán el viernes 21 de junio, a las 21:00 horas, en la Bodega de las Estrellas con la tertulia con jamón y vino a cargo de Osvaldo Jiménez. Poesía, canciones y música de corazón que nos llevan a las estrellas con una degustación de vinos y celebración del solsticio. El precio es de 10 euros y el aforo limitado a 150 personas.

Por otro lado, La Antigua Bodega Los Llanos contará el viernes 5 de julio, a partir de las 21:00 horas, con la actuación de la Banda de Gaitas de La Mancha con un precio de 8 euros y un aforo de 200 personas. La Cooperativa Vinícola de Valdepeñas recibirá a la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas con un concierto el sábado 6 de julio, a partir de las 21:00 horas, con un precio de la entrada de 7 euros y un aforo de 180 personas.

Por último, Bodegas Arúspide contará con un ‘Tributazo’ a la música de los 70, 80 y 90 el viernes 12 de julio, a partir de las 22:00 horas, con un precio de la entrada de 8 euros y un aforo limitado a 200 personas.

Por último, el Museo del Vino de Valdepeñas recibirá en su escenario el sábado 20 de julio, a las 21:30 horas, al grupo Oretania Jazz con un precio de la entrada de 5 euros y un aforo limitado a 200 personas.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en las propias bodegas o entidades participantes.

Jamón Spain - C/ Bernardo de Balbuena nº 19 - 609 43 12 35 - 13300 VALDEPEÑAS