Las Ferias y Fiestas del Jubileo de Calzada de Calatrava dará este miércoles el pistoletazo de salida

Almagro Noticias.- Las Ferias y Fiestas del Jubileo de Calzada de Calatrava dará este miércoles el pistoletazo de salida con el tradicional ‘Desfile de Gigantes y Cabezudos’ y se alargará hasta el 1 de agosto con actos de todo tipo y para todos los públicos, eso sí, ajustados a estrictos protocolos de seguridad sanitaria y así lo ha hecho saber la Alcaldesa, Gema María García Ríos, quien pide “responsabilidad, cautela y respeto por las normas y protocolos sanitarios”.

Calzada de Calatrava recupera sus Ferias y Fiestas del Jubileo este 2021, un año en el que se “busca también el disfrute, la liberación de esa pesada carga que llevamos a cuestas hace ya tanto tiempo, el reencuentro con amigos y familiares que viven lejos de Calzada pero que forman parte de la Vida que queremos recuperar”, como señala la alcaldesa de la localidad, Gema María García Ríos, en la presentación del programa de actividades, donde hay propuestas para todos los públicos. La Concejalía de Festejos ha adaptado la programación a la actual situación sanitaria, con aforos limitados y espacios abiertos; un programa en el que no faltan actividades culturales, como espectáculos infantiles y conciertos, que complementarán los actos más tradicionales.

Uno de ellos es el de este miércoles, 28 de julio, cuando se celebre el tradicional desfile de ‘Gigantes y Cabezudos’, acompañados por la Agrupación Musical “A.C. ARMAOS” y la Agrupación Musical “SANTA CECILIA”, que saldrán a las 21:00 h., del Patio San Francisco y recorrerán las calles de la localidad hasta el Recinto Ferial, donde tendrá lugar a las 21:30 h., el protocolario corte de la cinta y el pregón inaugural, que en esta ocasión estará a cargo de Pilar Delgado Aguilera, quien fue docente y directora de uno de los colegios de Calzada durante mucho tiempo, en un año en que las fiestas están dedicadas a “profesores, familias, alumnos y alumnas”; como homenaje a la labor desempeñada de manera ejemplar en este “inolvidable” y difícil año., por el colectivo de educadores.

Los festejos del miércoles continúan a las 23:30 h., con la actuación musical de artistas locales en la Plaza de España, presenta el espectáculo “Juli Cazallas” y participan el gaditano “José Cabal”, “Jorge Gómez”, “Laura Ruiz”, “Candelas Molina” y la “A.F.C. Amigos de la Danza” con baile moderno. Durante todos los días de fiestas habrá servicio de Tren Turístico desde 21:30 hasta 01:00 h., con parada en la esquina C/Amargura y C/Real al Recinto Ferial.

Jueves 29 de julio

Para el jueves se ha preparado desde las 11:00 a 13:00 h., una Gymkana Infantil, en la piscina unicipal, para niños de 3 a 6 años, con entrada gratuita. De 13:00 a 15:00 h., Gymkana Acuática Infantil, también en piscina municipal, en esta ocasión para niños de 7 a 11 años y al igual que la anterior la entrada será gratuita.

A las 19:00 h., tendrá lugar el concurso de Puntuación y Triples, en el pabellón municipal con inscripción gratuita y de 19:00 a 00:00 h., se celebrará la ‘Tarde de Animación Joven’, en el Parque Reina Sofía, amenizada por los DJ´s locales: a las 19:00 h. “SANTY DE LA CRUZ”, a las 20:15 h. “FONTY”, a las 21:30 h. “DANIHARD” y a las 22:45 h. “DANICORE”. El punto final a las actividades de este día llegará a las 23:30 h., con la actuación musical en la Plaza de España del “GRUPO SAMIL”.

Viernes 30 de julio

El viernes empiezan las actividades a las 9:00 h., con el ‘Torneo de Pádel’, en las Pistas de Pádel-Complejo Deportivo, a partir de los 13 años. A las 9:30 h., la Gran Gymkana con nuestros mayores en el Parque Reina Sofía. De 18:00 a 22:00 h., de nuevo la actividad de la ‘Tarde de Animación Joven’, en el Parque Reina Sofía, que en esta ocasión estará amenizada por el DJ “DAVID LOPEZ AKA KANTA”. Y de 22:00 a 00:30 h., se contará con ‘Animación Infantil’ en el Recinto Ferial, con la animación- show de la Patrulla Canina, Superhéroes, Pepa Pig y Soldados Star Wars. El colofón al viernes lo pondrá a las 00:00 h., la actuación musical en el Parque Reina Sofía, del TRIBUTO FITO FITIPALDIS (CORAZÓN OXIDADO).

Sábado 31 de julio

Se inicia el sábado a las 9:00 h., con el ‘Torneo de Petanca’, en el Parque Reina Sofía, con Inscripción gratuita. Por la tarde de 19:00 a 23:00 h., llega una nueva edición de la ‘Tarde de Animación Joven’, en el Parque Reina Sofía, en esta ocasión amenizada por el DJ “SANTI TENA”. A las 19:00 h., tendrá lugar el Desfile de Caballos, con salida del Parque Pedro Almodóvar y recorrido por las calles de la localidad. Y a las 20:30 h., la actuación flamenca, en la Plaza de España, de la “A.F.C. AMIGOS DE LA DANZA”.

De nuevo en el recinto Ferial, de 22:00 a 00:30 h., habrá ‘Animación Infantil’, que para esta ocasión los más peques podrán disfrutar de una auténtica estampida de “ANIMALES SALVAJES Y PERSONAJES DE DISNEY”, y la noche continúa, a las 23:30 h., con la actuación musical de la “ORQUESTA EVOLUTION SHOW”, en el Parque Reina Sofía.

Domingo 1 de agosto

Y el punto final a la programación de los actos de las Ferias y Fiestas del Jubileo de este 2021, llega el primer domingo de agosto, de la mano, a las 10:30 h., del Trofeo Fútbol Veteranos Feria y Fiestas 2021, que se celebrará en el Campo de Fútbol Municipal, entre los Veteranos del Calzada de Calatrava, con entrada gratuita. Y por la tarde, de 19:00 a 02:00 h., la ‘Tarde Animación Joven’, en el Parque Reina Sofía, nos trae su última sesión con la actuación del DJ “DAVID LOPEZ AKA KANTA” y por el cantante “JOSÉ GARCÍA”.

Restaurante "El Patiejo" - Bernardas, 22 - 690 70 38 49 - Almagro