La Virgen de las Nieves volvió a su casa

Almagro Noticias.- El pasado domingo Ntra. Sra. la Virgen de las Nieves, patrona de Almagro, volvió a su casa tras haber pasado el periodo estival en su ermita. Este año, la hermandad de la Virgen, la Diputación Ntra. Sra. de las Nieves, ha optado, y debido a la situación actual sanitaria, por traer la imagen directamente desde el Santuario en un vehículo hasta la Iglesia de Madre de Dios, suprimiendo así de este modo el traslado a pie acompañada de los devotos, como también la llegada y su posterior procesión hasta la iglesia como es tradición año tras año.

Lo que si se ha podido llevar a cabo, con el correspondiente cumplimiento de aforo permitido en la Iglesia de Madre de Dios, ha sido la Sagrada Eucaristía conmemorativa del 91 Aniversario de la Coronación Canónica, oficiada por D. Ángel Daniel de Toro y a la que ha asistido miembros de la Junta Directiva de la Diputación de la Virgen, así como miembros de otras hermandades religiosas, corporación municipal, y fieles y devotos que han acompañado a la Patrona en este conmemorativo acto.

La imagen de la Virgen permanecerá en la Parroquia de Madre de Dios hasta el próximo mes de marzo en el que volverá a su Santuario para la epoca estival, si las circunstancias sanitarias lo permiten.