La segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” se desarrollará del 18 al 20 de agosto

La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo. Pueden participar todos los grupos de teatro de carácter no profesional de toda España con obras en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado con textos clásicos escritos entre los siglos XV y XIX incluidos.

Almagro Noticias.- Tras el éxito obtenido en la primera  edición, el Ayuntamiento de Almagro, junto con El Taular Teatro, presenta la segunda edición del Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina”. Hoy, el Ayuntamiento encajero, a través de su web www.almagro.es ha publicado las  Bases para los grupos interesados en participar en el certamen de carácter nacional que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de agosto de 2023 en el Corral de Comedias.

La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo de 2023. Pueden participar todos los grupos de teatro de carácter no profesional de toda España. Las obras se pueden representar en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado con textos clásicos escritos entre los siglos XV y XIX incluidos.

La concejal de Turismo, Marián Ureña, ha invitado a disfrutar de esta segunda edición a “no dejen pasar la oportunidad de disfrutar de teatro con mayúsculas y de comprobar el fuerte vínculo que se ha establecido entre Almagro y el teatro, en este caso con el teatro amateur de alta calidad”. Ureña se ha mostrado convencida de que esta segunda edición será nuevamente un éxito.

Por su parte, el director del grupo teatral del El Taular Teatro, José Vicente Gómez, ha dicho a través de los micrófonos de Onda Almagro, que la segunda edición vuelve al Corral de Comedias con el mismo espíritu y objetivo: “promover y difundir entre los grupos de teatro aficionados de nuestro país el teatro clásico y poder disfrutar de los mejores trabajos sobre textos clásicos  de los grupos de carácter amateur”.

En esta línea, Gómez ha hecho referencia a la muy buena respuesta de la primera edición, “fue un éxito” tanto por la presentación de los trabajos como por la acogida del público que llenó el Corral de Comedias dos de los tres días del Certamen y el tercer día casi por completo.

El Certamen establece tres premios para las mejores propuestas. El primer premio Luis Molina,  lleva el nombre de “Globalcaja”, el segundo Premio  del Ayuntamiento de Almagro y el tercer Premio de la Diputación de Ciudad Real. Además del premio otorgado por  el público que entrega  Escenamateur y el premio al Mejor Vestuario lo entregara FETACLM. Estos premios se completaran  con los premios a Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal y Mejor Actor de Reparto; Mejor Actriz de Reparto, que entregaran los miembros del jurado.

El jurado compuesto por cinco miembros, aún sin designar, dará a conocer su fallo una vez acabadas todas las presentaciones que tendrán lugar del 18 al 20 de agosto. Así, la ceremonia de clausura será el domingo 20 de agosto, después de la última representación.

El II Certamen Nacional de Teatro Clásico Amateur de Almagro “Luis Molina” cuenta con la colaboración de la asociación almagreña El Taular Teatro, el patrocinio de Globalcaja, la Federación de Teatro Aficionado de Castilla la Mancha, la Diputación Provincial  y bajo el Sello de Calidad ESCENAMATEUR. El cartel promocional es del diseñador Francisco Manuel Vargas que también realizó el diseño de los trofeos.

Luis Molina

Este II Certamen lleva el nombre de uno de los grandes promotores del teatro: Luis Molina. Luis Molina ha dedicado su vida al teatro. Ha sido director y promotor de muchas iniciativas culturales, centradas principalmente en el teatro como vehículo transmisor de ideas. Vive en Almagro desde hace varias décadas, tras su paso por varios países latinoamericanos con los que mantiene lazos muy fuertes en los que su huella sigue impresa en varios grupos teatrales y festivales. De su experiencia en iberoamericana nació el CELCIT, Centro Latinoamericano de Interpretación y Creación Teatral y el Festival Iberoamericano de Teatro Contemporáneo de Almagro.

1-BASES II CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA