La “Ruta de la Pasión Calatrava” se presenta a nivel internacional en FITUR 2017

La Ruta de la Pasión Calatrava se presenta a nivel internacional en FITUR 2017

Miguel Ángel Valverde estuvo acompañado por los representantes de los diez municipios que integran la “Ruta de la Pasión Calatrava”: Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

Almagro Noticias.- La Ruta de la Pasión Calatrava, Fiesta de Interés Turístico Nacional, ha hecho hoy su primera presentación internacional en FITUR 2017. El presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, ha protagonizado la puesta de largo internacional junto a alcaldes y representantes de asociaciones de las 10 localidades incluidas en la Ruta www.rutapasioncalatrava.es.

La Feria Nacional de Arte Cofrade, FEARTECO de Ciudad Real, acogió en noviembre la primera presentación nacional de la Ruta como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y ahora le ha tocado a FITUR en Madrid, que el año pasado recibió a más de 230.000 visitantes de todo el mundo. En este marco, Miguel Ángel Valverde, también senador y alcalde de Bolaños, ha realizado la presentación internacional en el stand de Castilla-La Mancha, acompañado de una nutrida representación calatrava formada por representantes de los 10 municipios que integran la Ruta de la Pasión Calatrava: Aldea del Rey, Almagro, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava y Valenzuela de Calatrava.

En el acto, al que han acudido también representantes de la Junta como el director provincial de Economía y Turismo, Agustín Espinosa, y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, diputados provinciales y los parlamentarios nacionales Carlos Cotillas y Carmen Quintanilla, entre otros, el presidente comarcal ha presentado la Ruta de la Pasión Calatrava como uno de los grandes atractivos de esta importante comarca castellano-manchega que triplica su población cada semana Santa al recibir más de 100.000 visitantes que llenan sus más de 70 alojamientos, más de 50 restaurantes y 2.000 plazas hoteleras.

En FITUR, tanto Miguel Ángel Valverde como Helena Romero, arqueóloga y coordinadora del Expediente, han expuesto con una presentación audiovisual el atractivo turístico de la festividad, que se celebrará del 12 al 16 de abril, y que se inaugurará oficialmente a finales de marzo en Pozuelo de Calatrava.

El presidente ha destacado el carácter comarcal de la Ruta, y ha subrayado los hitos sacros y profanos de esta peculiar Semana Santa, que tiene varios ejes que unen a las 10 poblaciones que la integran como son los “Armaos”, su artesanía del encaje y su gastronomía y dulces típicos de pasión. Y que incluye además otra Fiesta de Interés Turístico Regional como es el Juego de las Caras de Calzada.

“Ejes que se perpetúan de abuelos a hijos y nietos durante generaciones, en el caso de los Armaos, que protagonizan figuras tan visuales y bonitas como el “caracol” en distintos pueblos, y son el hilo conductor de la Ruta de la Pasión”, ha dicho Valverde, que ha destacado que en Fitur se está presentando el Cartel de la Ruta 2017 junto a las guías y la señalética que inundará el Campo de Calatrava durante la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El presidente de la Asociación ha agradecido a la Junta de Comunidades y el Ministerio su apoyo para conseguir esta declaración nacional para el Campo de Calatrava, uno de los tres destinos turísticos más importantes de Castilla-La Mancha, no sólo por la Ruta, sino por el enorme patrimonio arquitectónico, cultural, natural, turístico, etnográfico y gastronómico de esta comarca castellano-manchega.

Publicidad
vinole-verbena-de-tapas-770