La Policía Nacional de Ciudad Real evita que un hombre se arroje al vacío desde un cuarto piso

la-policia-nacional-de-ciudad-real-evita-que-un-hombre-se-arroje-al-vacio-desde-un-cuarto-piso

La Policía Nacional evita un posible suicidio en Ciudad Real

Almagro Noticias.- Los agentes se desplazaron hasta una vivienda desde la cual amenazaba con arrojarse un varón que se había encaramado al balcón de su domicilio sito en una cuarta planta. La persuasión de uno de los policías desde la calle permitió convencer a este varón para que regresara al interior de la vivienda, donde el resto de los agentes se hicieron cargo de él hasta la llegada de los servicios sanitarios. Las intervenciones en auxilio del ciudadano abarcan gran parte de las actuaciones de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional evitaron una posible desgracia en Ciudad Real, donde un varón amenazaba con arrojarse a la calle desde el balcón  de su vivienda sita en una cuarta planta.

La relación e intervención directa con la persona que pretendía precipitarse desde su domicilio fue la clave para convencerla de que regresara al interior del balcón, momento en el cual otros agentes que se encontraban en el rellano de la vivienda, accedieron al interior de la misma localizando al varón tirado en el suelo bajo una crisis de ansiedad.

La víctima fue trasladada posteriormente por los servicios sanitarios hasta la Unidad de Psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real, donde quedó ingresada.

La labor asistencial, una prioridad para la Policía Nacional

El espíritu de servicio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años. Estas actuaciones son la esencia de la Policía Nacional, fruto de la vocación y el espíritu de servicio de todos sus agentes.

El Plan Estratégico de la Policía Nacional contempla también la promoción de la formación y actuación en materia asistencial y primeros auxilios, así como la elaboración de un “Manual de actuación en materia de auxilio ciudadano”.

Publicidad
publicidad almagronoticias