La Policía Local de Miguelturra inicia una nueva campaña de control de velocidad en vías urbanas del municipio

La Policía Local de Miguelturra inicia una nueva campaña de control de velocidad en vías urbanas del municipio

Desde el lunes 19 y hasta finales del mes de enero, con sanciones de entre 100 y 600 euros además de la pérdida correspondiente de puntos en el carnet de conducir.

Almagro Noticias.- Desde la Policía Local de Miguelturra, se informa que desde el lunes día 19 de enero y durante todo el mes, se llevarán a cabo controles de velocidad en las distintas vías urbanas del municipio.

Elias Carrión explica que “en esta ocasión no se va a detener al conductor sino que se realizará a través de cinemómetro (radar) cedido por la Jefatura Provincial Trafico de Ciudad real, ya que han detectado una gran dejadez en cuanto al cumplimiento de la norma de no superar los 50 kilómetros hora o incluso en travesías con 30 kilómetros y en las vías públicas”. En algunas zonas en concreto se excede en casi el doble la velocidad permitida.

Por tanto, la Policía local de Miguelturra considera que esto es importante y que esta campaña de vigilancia del tráfico mejorará la seguridad vial, pero advierte que una persona que pasa varias veces al día por el mismo tramo y en todas supere la velocidad permitida puede encontrarse con una desagradable sorpresa.

Igualmente informa que cualquier persona que pretenda averiguar si su vehículo ha sido detectado por el radar circulando a exceso de velocidad, podrá contactar con el Departamento de Administración llamando al número de teléfono 926242121 (Extensión 4002), donde se le indicará tras facilitar la matrícula del vehículo, si se iniciará expediente sancionador por dicha infracción.

Previo a la iniciación del expediente sancionador, se notificará al titular del vehículo por correo postal la infracción referida, todo ello con el objeto de que a la mayor brevedad, tenga información sobre la misma. La sanción mínima es de 100 euros y la máxima es de 6 puntos y 600 euros.

Fuente: Área de Comunicación del Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad

Autoescuela Garrido Septiembre Gral