La Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas celebrará su XX aniversario añadiendo la prueba de 10 km

La Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas celebrará su XX aniversario añadiendo la prueba de 10 km

El Concejal de Deportes ha adelantado que ya se está buscando financiación y voluntarios para poder celebrar esta nueva edición de la prueba.

Almagro Noticias.- La popular Muy Heroica Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” celebrará el próximo año su XX aniversario añadiendo como novedad la prueba paralela de los 10 kilómetros de longitud, que se sumará a la tradicional media maratón con lo que el número de participantes se espera que aumente considerablemente.

Ante esta iniciativa, que se desarrollará el domingo 22 de febrero, el Concejal de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Valdepeñas, José Manuel Patón, ha adelantado que el área de Deportes ya se ha movilizado para buscar fondos económicos a través de diversas administraciones y empresas de la localidad, sin olvidar el importante papel de los voluntarios. “Antes necesitábamos 100 voluntarios para llevar a cabo una carrera de Media Maratón de más de 900 corredores, y si ampliamos con la categoría de 10 kilómetros, que pueden suponer un aumento de participación de 500 personas, esto hace que necesitemos la ayuda de todos los voluntarios posibles que se sumen a esta gran familia”, declaró Patón, que ha hecho el llamamiento extensivo no sólo a aquellas personas relacionadas con el mundo del deporte, sino a toda la sociedad valdepeñera.

En este sentido ha destacado que la Media Maratón de Valdepeñas está considerada por los corredores como “la mejor de la provincia de Ciudad Real por su participación y calidad”, algo que es posible por la implicación de los voluntarios que blindan el recorrido de 21 kilómetros del casco urbano de la ciudad, un atractivo añadido para los corredores que en la última edición provenían de 113 ciudades españolas y  que valoraron positivamente ver los puntos más importantes de la ciudad. Por ello Patón ha querido lanzar un agradecimiento a los vecinos por su comprensión ante las molestias referentes al tráfico que puede generar esta prueba que se celebra durante la mañana del domingo.

“El mayor valor de la organización es el altruismo de sus voluntarios”, coincidía en destacar también el Jefe del área de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, que ha afirmado que “nosotros partimos de la realidad de que el deportista es el verdadero protagonista de la prueba que se celebra, pero realmente es el voluntario el que hace posible que esa prueba se pueda llevar a cabo con garantía de éxito”.

Los interesados en participar como voluntarios en la Media Maratón de Valdepeñas pueden inscribirse en las oficinas del área de Deportes ubicadas en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” o llamando al teléfono 926 31 18 64.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Valdepeñas
Publicidad
tarjeta medes sport etnico 683